Tenemos este caso:
Carrera X plan supongamos 2002 y plan 2004.
El alumno se pasa del plan 2002 al plan 2004.
Estos planes tienen supongamos 5 materias con el mísmo código y mismo nombre, es decir, son las mismas materias.
Por lo que lei en el foro al tenerlas aprobadas en el plan anterior (2002) en el nuevo (2004) funcionan como equivalencias directas, ya que son las mismas materias.
Es decir, para la carrera en cuestión estaría aprobada.
Hasta ahí bien.
Pero revisando la historia académica del alumno estas materias solo le figuran en el plan 2002, no hay una replicación en el plan 2004.
Y mi pregunta es, cuando el alumno haga la solicitud del título y se controle si es egresado o no.
Me lo va a tomar como egresado?
Como controla eso?
En sintesis si el alumno aprobó una materia en el plan 2002 que a su vez está en el plan 2004 se la da como aprobada en este?
Y por lo tanto egresa perfectamente.
Es como explica Emilio y vos decis claramente en tu último mensaje.
Si tienen el mismo código, no importa el plan, la tiene aprobada y egresa perfectamente y sin necesidad de ningún tipo de equivalencia. Lo que cuenta es que ese código de materia ya está aprobada.
Hola buen día! activo algo antiguo, tengo el mismo caso con guarani 9.04. la pregunta es: ¿cómo sacar los certificados de materias aprobadas? cuando quiero imprimir no me recupera las materias aprobadas en planes anteriores de la misma carrera… (los codigos de materias son los mismo entre planes)
Si es así, es muy raro lo que mencionás, debería mostrarte todas las materias de su historia académica que tenga rendidas en una carrera dada, con independencia de en que plan y versión las aprobó. Salvo que tengan alguna personalización que haga que no las muestre.
Para ser más concretos, en que operación del sistema te pasa eso? (Código de operación y nombre de la operación?),
hola buenas tardes! si, quise decir 2.9.4.
es como decís, por una personalización que tenemos en el certificado de materias aprobadas. en la versión original del certificado sí salen todas las materias de la carrera.
gracias