Hola, me gustaria saber como puedo hacer para distinguir los alumnos que han ingresado por equivalencia de los que ingresan normalmente? hay alguna forma simple?
Gracias
Gonzalo
Hola, me gustaria saber como puedo hacer para distinguir los alumnos que han ingresado por equivalencia de los que ingresan normalmente? hay alguna forma simple?
Gracias
Gonzalo
Gonzalo, quizas te sirva el dato de “Tipo de Ingreso” que se registra en la Inscripción a Carrera. Debes verificar cuales de las opciones de este dato es el que indica el ingreso a la carrera por Equivalencia.
Fue agregado en la version 2.6.2.
ahhh! chan! nosotros tenemos la version 2.6.0
Serian tan amables de enviarme la modificacion para esta parte? o es muy complicada?
Por ahora podemos distinguir los ingresantes x equivalencia del los demas, pero cuando empiecen a generar legajos para todos se van a mezclar. Si me pueden enviar la modificacion ahora, se los agradeceria, porque todavia podemos actualizar los datos en la BD antes de que se mezclen todos.
Gracias
Gonzalo
Hola
la otra es ejecutar el sp_int_arau_datequ para el año de ingreso del alumno.
si te retorna que S es porque aprobó materias por equivalencia el año que ingresó a la carrera.
Emilio
Preferiria la actualizacion si es posible, porque esto nos permite a nosotros hacer consultas mas faciles y rapidas desde otros sistemas.
nosostros estamos en la version 2.6.0
Gracias
Gonzalo
si generas la información araucano para todos los años que necesites
select * from int_arau_nuinscrip where alumno_equiv = ‘S’
te da los que ingresaron por equivalencias.
Emilio
El problema de esa opcion que me das Emilio es que necesitamos los datos en tiempo real para el ingreso de este año, y como tu propones hay que estar actualizando frecuentemente con las operaciones para que eso funcione. Como veras, no es muy optimo.
Gonzalo
Gonzalo, entonces si lo que propone Emilio no te sirve, lo que necesitas es un reporte que busque en los ingresantes de un año académico (en este caso del año académico actual) y que solo devuelva aquellos que se les otorgó equivalencias.
Ya hay reportes que devuelven los inscriptos a carreras en un año-académico y período de Inscripción. Deberias agregar la condición de filtro relacionado con equivalencias.
Agregar la el campo “tipo de ingreso” en inscripcion a carreras (que fue incluido en version 2.6.2) va a ser mas complicado y no recomendado que hacer un nuevo reporte.
Hola Gonzalo
No tenemos aislados este cambio en el sistema, está en la versión, para hacer lo que pedís tendríamos que ver qué objetos, tablas, etc se modificaron y armar un paquete. Cuando de verdad se pasen a 2.6.2 los scripts de conversión van a dar un error porque ya van a encontrar las modificaciones. Es muy difícil para ustedes convertir ahora a 2.6.2?
saludos
Gracias Ale, voy a ver si esa opcion me sirve.
Con respecto a la migracion, queremos migrar a la 2.6.3 cierto, es la ultima version cierto?
Estamos con mucho trabajo y no disponemos de tiempo para probar migrar, a cada rato llega algo nuevo, pero es uno de nuestros objetivos cercanos, apenas tengamos tiempo, migramos.
Gracias por las rapidas respuestas
Gonzalo