[Solucionado] Error al cambiar un parámetro

Buenas tardes:

Estamos en la versión 2.7. El parámetro cargar_notas_promoción lo teníamos en N y al querer pasarlo a S, me da el error Cannot open file “csql.iem” ¿Por qué podrá ser esto? ¿De qué otra manera puedo cambiar el parámetro?

Muchas gracias.-

Ese mensaje de error es porque no esta configurado correctamente el cliente de informix en esa pc y por ello no puede enviar correctamente el mensaje de error de la base. Deben verificar que el directorio \informix e \informix\bin esten seteados en el path de windows.
Debe estar dando algun error al intentar cambiar el valor del parámetro. Intentaste hacerlo desde otra pc?
Sino, podes cambiarlo accediendo a la base.

Los técnicos me dicen que está agregado al path de windows. También probé de otras PC y salió lo mismo.

Javier:

Si en todas las PC te da el mismo mensaje significa que en todas las PC está mal instalado / configurado el Cliente de Informix. Ese mensaje lo da cuando no encuentra en el directorio ni en el path la librería de Informix adecuada para decodificar el mensaje que está enviando la aplicación Guaraní. Lo he visto infinitas veces ese problema y siempre es la misma causa.

Por favor, que los técnicos revisen bien la instalación para que los mensajes de error sean los correctos. Y eso no sólo te va a pasar con ese error en el parámetro sino que te va a pasar con un montón de otras situaciones en las cuales el Guaraní envía mensajes de error, que adecuadamente codificados permiten establecer claramente cual es el problema.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias. La vez anterior que nos saltó el mismo error, y en donde los técnicos revisaron la instalación y el path de windows, y que se puede ver en esta entrada: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7949.msg34111
nunca vimos el error, pero lo que funcionó al cerrar el acta (tal era el caso de aquella entrada) fue la “sintonía” entre parámetros que nos propusieron. Les pregunto: el parámetro carga_notas_promoción estará en sintonía con algún otro parámetro? Por sintonía me refiero a que si está en “S” dicho parámetro, otro también debe estar en “S” o viceversa, tal el caso anterior.

Javier:

Para poder orientarte mejor vos y nosotros lo mejor es saber el verdadero mensaje de error, y para eso deben instalar bien el cliente. Sino, vas a estar a ciegas y a los tumbos cada vez que tengas un error.

Por favor, que los técnicos revisen la instalación y hagan que ante un error te de el mensaje adecuado y no el error "Cannot open file “csql.iem”.

Saludos

Gustavo

El error te lo da al querer cambiar el valor de ese parametro o al cerrar el acta de promocion?
Si es al cerrar el acta de promocion, por favor vean de cargar una solicitud y les indicamos como poder ver de obtener el error que les esta dando al cerrar el acta.

El error era al cambiar el parámetro. Lo cambiaron directamente desde la base, colocando “O”. Nunca supimos cuál es el error. Muchas gracias.-