[SOLUCIONADO]Error al Definir ef_popup en un formulario

Hola amigos.!
Les planteo este problema: Tengo definido un ef_popup a nivel de Formulario para mostrar Documentos asociados a una actividad que Funciona Correctamente.

Pantalla1.jpg

El problema esta cuando deseo definir un ef_popup en otro Formulario que muestre los mismos Documentos asociados a una actividad pero no lo puedo hacer porque me aparecen desactivados los parámetros siguientes al “Proyecto Destino” que son obligatorios.

Pantalla2.jpg

Cual podría ser el problema.?.

Gracias y Saludos.

pantalla1.png

pantalla2.png

Hola Serge,

mas alla de la validez de un ef_popup para “mostrar” documentos, no tiene que haber impedimento para poder configurar el mismo ef cuantas veces sea necesario, si dichos combos aparecen ‘desactivados’ es porque no recuperaron ningun valor para la consulta que se hizo.

Lo extraño en este caso seria que tenes permisos de acceso para definir el destino la primera vez… pero no una segunda, en el medio de ambas configuraciones cambio algo?.

Lo que miraria es si editando la operacion de seguimiento de actividades puedo seguir seleccionando dicha operacion destino.
En caso de no ser asi, fijate si la operacion destino tiene permisos para el administrador (que es el perfil que debes estar usando desde dentro del editor), otra cosa no se me ocurre.

En caso de seguir seleccionandola, buscaria algun error en JS o en los logs del editor… aunque es bastante extraño el comportamiento random ese. Contame como sigue el tema.

Saludos

Gracias Richard.
Coincido en que no debería haber problemas en configurar las veces que uno quiera en el lugar que uno quiera, pero la verdad es que no puedo. En tal sentido, probé generando una nueva operación donde agregue un nuevo formulario con un nuevo campo ef_popup, pero…, no tuve suerte, no funcionó.

Respecto a si cambió algo en el medio. Lo que hice fue una migración de un servidor a otro y también actualicé la versión de toba 2.1.2.al 2.4.2.

Edité la operación de Seguimiento de Actividades y pude hacer cambios sin problema. De todas maneras me fijé los permisos para el administrador en cada uno de los directorios y me aseguré que tenga los permisos de escritura.

En los logs no veo ningún error relacionado al inconveniente.

Saludos

Hola Serge,

es extraño ya que no hay ninguna condicion que impida que un item sea destino de varios ef_popups y vinculos inclusive. Tiene pinta que algun metadato quedo roto, el tema es descubrir cual.

Respecto a si cambió algo en el medio. Lo que hice fue una migración de un servidor a otro y también actualicé la versión de toba 2.1.2.al 2.4.2.

La operacion esta la creaste despues de la migracion de version o antes?, por si acaso se rompio durante el proceso de migracion de versiones.

Edité la operación de Seguimiento de Actividades y pude hacer cambios sin problema. De todas maneras me fijé los permisos para el administrador en cada uno de los directorios y me aseguré que tenga los permisos de escritura.

Si pudiste eliminar y volver a agregar el campo, con el mismo destino y sin ningun inconveniente… es mas raro aun que no puedas ponerlo en la otra operacion, ya que el formulario que permite hacer eso es unico y carga los valores del mismo lugar siempre. Por otra parte, cuando hablaba de permisos… me referia a los del item (en la segunda pestaña), que vienen a ser los perfiles funcionales finalmente, no a los directorios.

En los logs no veo ningún error relacionado al inconveniente.

Si fuera un error de la consulta digamos deberia aparecer en el logger de toba (para el proyecto toba_editor claro esta) y ademas en el de apache probablemente tambien, el que no aparezca nada me hace pensar que no se trata de un error, sino que… o bien la consulta no devuelve nada (lo que seria raro) o que no esta funcionando correctamente la parte de JS del editor (ya sea porque quedo algo cacheado o se carga mal el combo), pero si fuera esto ultimo se tendria que resolver con una limpieza de cache del browser.

Me intriga saber si la consulta esta devolviendo algun valor cuando pasas de combo, o si la cascada no esta devolviendo nada, podrias editar ese campo, intentar agregarle el destino al ef_popup y luego enviarme el archivo instalacion/i__nombre_instancia/p__toba_editor/logs/sistema.log ?

Saludos

Hola Richard…!

Si fuera un error de la consulta digamos deberia aparecer en el logger de toba (para el proyecto toba_editor claro esta) y ademas en el de apache probablemente tambien, el que no aparezca nada me hace pensar que no se trata de un error, sino que.. o bien la consulta no devuelve nada (lo que seria raro) o que no esta funcionando correctamente la parte de JS del editor (ya sea porque quedo algo cacheado o se carga mal el combo), pero si fuera esto ultimo se tendria que resolver con una limpieza de cache del browser.

Me intriga saber si la consulta esta devolviendo algun valor cuando pasas de combo, o si la cascada no esta devolviendo nada, podrias editar ese campo, intentar agregarle el destino al ef_popup y luego enviarme el archivo instalacion/i__nombre_instancia/p__toba_editor/logs/sistema.log ?

Al tratar de responder tu solicitud, me encontré con que en la instancia del proyecto toba_editor no existía el directorio “logs” y por ende tampoco el archivo “sistema.log”. Seguidamente cree la carpeta y el archivo con los permisos para el administrador.

Fui al editor del toba para probar si me creaba la operación de destino y …sorpresa… funcionaba todo.

En conclusión: lo único que hice fue crear el directorio y archivo faltante para que funcione.

Gracias y Saludos.

Hola Serge,

buenisimo que te quedo funcionando. Raro lo que mencionas de la carpeta, deberia quedar creada en el momento de la instalacion creo, por ahi se borro en algun momento no problemo.

Saludos