[Solucionado] Error al importar en Araucano

Se me presenta un error en la operación ifz00002… Cuando exporto los archivos luego no puedo importarlos en Araucano.

Me duplica los registros (al final del archivo se concatena todo el archivo nuevamente).

y en el caso del archivo 2, por ejemplo, las sumas totales no coinciden con los subtotales (subtotal hombre + subtotal mujer <> total).
Para el caso mencionado, las diferencias están en los 14 campos que son la suma de los subtotales (totalndi, total1, total2, …, total13).

Hemos verificado que en las tablas físicas de la BD no existen inconsistencias en sus valores ni mucho menos datos duplicados.

Les adjunto el txt resultante de la exportación del archivo 2 y un xls con el resultado de ejecutar la consulta que trae los datos. (SOLO los primeros 20 registros).
(como recorté los datos no están los duplicados pero les aseguro que sí estan duplicados).

export araucano.zip (9.19 KB)

Hola! Puede ser que hayas corrido la operación dos veces y te concatene los datos. Probá borrando los archivos y volviéndolos a generar.
saludos
Jacqueline

Acabo de comprobar lo mencionado y sí, tenés razón, cuando el archivo existe le concatena al final el resultado de la nueva ejecución.

Así que dando por solucionado el tema de los “datos duplicados” me queda pendiente el tema de los totales…
eso sigue sin reflejar la realidad; los totales de la consulta sql son unos, pero en el txt exportado se muestran otros valores.

En el txt del archivo 2 (por ejemplo) mirá los totales de un registro:

123 321 2014 E PAI
0 0 0 0 0 0 0 9 2 3 3 4 2 9
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 9
1 1

Nota: Ejecutando desde fuera de PB la consulta de la datawindow, para el mismo registro trae los datos correctos

123 321 2014 E PAI
0 0 0 0 0 0 0 9 2 3 3 4 2 9
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 9 2 3 4 4 2 9
1 1

Bueno ya lo resolví, les cuento por si a alguien le pasa…

En las datawindows d_int_arau_archivo_# los campos de totales numéricos en vez de ser de tipo long eran de tipo double y a pesar de que desde la BD los totales llegaban bien, PB los interpretaba mal.

No se en que momento se cambió (si es que se cambió) a estos datos ni quién fué… pero mientras no me pidan investigarlo me conformo con haberlo corregido :smiley:

PD: se puede cerrar el hilo.

Tipo double te referis a los que aparecen de tipo decimal(0) ?

si… aparecían de tipo decimal, los cambié a long y salió andando.