[SOLUCIONADO] error al intentar enviar emails (al momento de recuperar la clave)

No sé si tengo una versión 2.9.0 de Guarani3W desactualizada… creo que no…

El error se origina al intentar recuperar la contraseña de ingreso al sistema.
Específicamente al intentar usar seguridad del tipo TLS (con SSL tal cual estaba funciona lo más bien). Si no fuera que pasé de usar una conexión ssl de Mandrilla a una conexión tls con Office365 ni me enteraba.

Aclaro que el error ya lo corregí… solo comparto con el resto la solución implementada :smiley:
(y de paso si piensan que debo corregir algo me avisan:)

en mail.php, apartir de la línea 66 se puede leer:

	if (isset($this->datos_configuracion['auth']) && $this->datos_configuracion['auth']) {
		$mail->SMTPAuth = true;
		$mail->Username = trim($this->datos_configuracion['usuario']);
		$mail->Password = trim($this->datos_configuracion['clave']);

$mail->SMTPSecure = trim($this->datos_configuracion[‘seguridad’]);
}

La línea resaltada en negrita la agregue yo… originalmente no estaba.

Con eso ya basta para que en class.phpmailer.php se sepa que debe usarse tls…

Una cosa más… voy a agregarle un captcha… nadie quiere que se pongan a jugar enviando emails de recuperación de contraseña a lo tonto :smiley:

¿Alguien ya lo hizo? ¿en 2.9.1 la recuperación de contraseña se actualizó?

Hola, primero que todo gracias por el aporte, el mismo va a ser aplicado y saldrá en la versiones 2.9.2.

Con respecto al captcha, ya hay uno en la recuperación de contraseña, fijate en el archivo instalacion/config.php si lo tenes habilitado, tendría que decir algo así:


'captcha' =>
        array(
            'activo' => true,
            'intentos_login' => 3,
            'public_key' => 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx',
            'private_key' => 'yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy',
        ),

saludos.

siiii ya vi el captcha del login… lo que voy a agregarle es algo parecido pero al formulario de recuperación de contraseña.

cuando lo tenga hecho lo comparto :smiley:

Hola, en la 2.9.0 ya tiene un captcha en la recuperación de contraseña, es raro que no te aparezca, si tenes personalizaciones proba deshabilitandolas para ver que te lo muestra, si al volver a habilitar las personalizaciones no te lo muestra es un problema en dichas personalizaciones.

saludos.

juraría que tenía los captchas en true pero estaban en false :frowning:

jajaja mil disculpas… mi error… igual a pesar de tener que admitirlo me alegraste el viernes!