[SOLUCIONADO] Error clave duplicada (-268): Inscripcion a carreras. URGENTE

Buen dia, cuando quiero crear un registro o guardar uno ya existente dentro de la operacion ‘Inscripcion a carreras’ me salta el error de duplicacion de clave.
Sucede con cualquier alumno/carrera que quiera actualizar o crear.
Revise que el nro de inscripcion no se haya terminado, que no existan campos vacios dentro de sga_carrera_Aspira y sga_personas, que se haya cerrado el periodo de inscripcion 2010 (ya que estamos en el 2011).
HAsta ayer de tarde se pudieron realizar las inscripciones.
La urgencia de esta consulta es que estamos en plena matriculacion.

A alquien le sucedio algo asi, como lo solucionaron??

Estoy en la version 2.05.1

Desde ya muchas gracias.
Saludos
Lic. Daniela Rolon
FCEQyN - UNaM

Hola Daniela

Como generan el nro_inscripcion?
Y el usuario de autogestión?

Emilio

Emilio, el nro de inscripcion se lo genera mediante un sp con este formato: FCEQN-0000.
Revisè que no haya llegado al limite de la numeracion, pero todavia me quedan unos 1000 numeros mas para generar.
El usuario de autogestion se genera automaticamente una vez que se genera el legajo.
Ninguno de estos sp esta personalizado.

Saludos,
Daniela.

Hola Daniela

La duplicacion de clave es en sga_carrera_aspira?
O en alguna de las otras tablas? (requisitos, datos censales, etc.)

El usuario de autogestion (guarani standard) se genera cuando cargas un registro en sga_carrera_aspira.

No tendrás algun nro_inscripcion “de mas”? fijate cual es el valor máximo en la tabla inscripcion y fijate si no existe un nro_inscripcion mayor.

Emilio

Emilio, se solucionò el problema. YA no tira error de duplicaciòn.
No hice absolutamente nada.

Lo notable es que revisando mis archivos de incidentes en el sistema encontrè que hace dos años me pasò lo mismo en la misma fecha (31/03/2009) solucionandose el 01/04/2009 sin hacer nada.

Esto me hace pensar que talvez tenga que ver con la finalizacion e inicio de los años academicos.
Lo tendrè en cuenta para revisar las fechas del calendario academico.

Muchas gracias por los aportes.
Saludos,
Daniela.

El año académico y/o los periodos de inscripcion?

Emilio

Emilio, revise ambas operaciones (Año Academico y Periodo de inscripcion) y encontre una inconsistencia en ‘Año academico’:

2010: 01/04/2010 al 30/03/2011
2011: 01/04/2011 al 31/03/2012

… hay un dia sin definir entre la finalizacion del 2010 y el inicio del 2011.
Seguramente habra sido eso.

Daniela.

y en el del 2009 pasó lo mismo?
en todo caso fijate en las tablas de log, por las dudas lo hayas corregido.

Si Emilio, en el 2009 tambien tenia hasta el 30 en lugar de 31.
Ya lo corregí.

Gracias!
Daniela.

Mmmm … que raro! Que puede tener que ver la indefinición de un día dentro de los años académicos con un error de clave duplicada??

Habría que verlo bien, seguro que el bug debe estar por algún otro lado y salta con ese error insólito …

Saludos

Gustavo