[SOLUCIONADO] Error en control Script 2 de conversion de 2.05.2 a 2.06.0

Hola que tal?

En una de las Facultades pasando de la 2.052 a la 2.06.0 en el script de control: Script_02_xControl.txt,
el siguiente control no me coincide:
– *******************************************************************************
– Tabla log_curs_pendiente
– *******************************************************************************
SELECT COUNT() FROM sga_curs_pendiente;
SELECT COUNT(
) FROM log_curs_pendiente;

El primero me da: 185
Mientras el segundo: 71505

Por lo que veo muy grande la diferencia, a que se puede deber?

SALUDOS

Ciertamente, la diferencia es muy grande, seguro que algo se hizo mal.

Eso es en producción o en prueba? Ese control lo corriste antes o después de ejecutar el script 02?

Si es en prueba, y lo corriste después de ejecutar el script 02, te diría que vuelvas a empezar y vayas monitoreando cada paso. Si es en roducci{on, habría que ver que hacer.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, es en prueba.

Lo que por ahí se me ocurre que puede ser (ya no lo recuerdo bien) pero en la migración cuando se lo implementó que se haya INSERTADO registros via SQL y luego hayan sido borrados. Por lo que hayan quedado eliminados de la tabla pero no del Log.
Es lo unico que se me ocurre, de ser esto no presentaría mayor problema.

Pero hice la siguiente consulta:

SELECT count(*) FROM log_curs_pendiente where usuario = “dba”; – 3593

SELECT count(*) FROM log_curs_pendiente where usuario <> “dba”; – 67912

Por lo que se ve que usuario dba inserto 3593 registros, mientras que cualquier otro que no sea dba, en estos casos usuario alumnado 67912.
Eso es lo raro

Hola Martin

En que script/conversion sale eso?
En los scripts de conversion de 2.6.0 no tengo cambios en sga_curs_pendiente.

Ademas, si están esas dos lineas juntas no está bien.
deberia ser

SELECT COUNT() FROM aul_curs_pendiente;
SELECT COUNT(
) FROM log_curs_pendiente;

Emilio

Hola emilio,

te paso adjunto el script de control en donde figura, está en la linea 76.

Quizás esto se cambió después y lo tengo desactualizado, lo voy a bajar de nuevo del extranet a ver como está ahí…

SALUDOS

Script_02_xControl.txt (6.23 KB)

Emilio, baje de nuevo, y acá esta raro, porque hace referencia a otras tablas, ni las que yo tenía ni las que vos me nombras,
muy raro, como que el título está bien pero luego hace referencia a expulsados, te las transcribo:

– Tabla log_curs_pendiente
SELECT COUNT() FROM aul_expulsados;
SELECT COUNT(
) FROM log_expulsados;

exactamente es eso lo que tengo yo.

indudablemente está mal
debería ser
SELECT COUNT() FROM aul_expulsados;
SELECT COUNT(
) FROM log_expulsados;

no se modifica la tabla log_curs_pendiente en la version 2.6.0

Emilio

Espectacular Emilio, ahora si todo bien.

GRACIAS!!

SALUDOS

Si estás en prueba, te recomiendo empezar todo de cero.

Volvé a armar la base a partir del export y volvé a bajar los scripts de conversión. Hay que ser muy prolijo en esto.

Y evidentemente ese script estaba mal, era cualquier otra cosa, es muy lógico que la tabla sga_curs_pendiente tenga distinta cantidad de registros que su log, pero evidentemente no era lo que se tenía que hacer, más allá de todas las explicaciones de Emilio.

Aparte, te recomendaría que si vas a hacer un cambio de versión, pases ya a la versión 2.06.5 (la última por el momento). No tiene mucho sentido pasarse a la 2.06.0 y quedarse ahí.

Saludos

Gustavo