[SOLUCIONADO] Error en formato de la fecha Guarani 3w

Buenas tardes:
Al acceder desde el módulo web, por ejemplo con un perfil docente, a solicitar la lista de ausentismo de la comisión, me muestra el campo fecha del tipo dd/mm/aaaa con el siguiente valor 11//2/07/1 (siendo la fecha de hoy 13/07/2011). Todo parecería que está tomando la fecha invertida 2011/07/13. Cual puede ser el problema?.
Al cargar un acta de cursada, también me está tirando un error de fecha, pero acá no es tan evidente. Parecería ser un error del seteo de formato de fechas, pero no se donde…
Muchas gracias.
José Luis

Hola

Que version de guarani estás usando?

Emilio

Por ahora 2.6.3, pero en breve 2.6.4

Hola

Entonces tenes que configurar el cliente informix, en la máquina que tiene el servidor web, para que maneje las fechas como YYYY/mm/dd
o sea DBDATE=Y4MD/

Emilio

El cambio que mencionás es en el setnet? Si es allí, lo coloqué (no tenía nada) y sigue igual (luego de reiniciar el servicio).

Si. en el setnet o en los registros de windows.
En el setnet tenes que tener cuidado.
Cuando vos te logueas a la máquina estás poniendo un ususario y normalmente el setnet tiene el Use my settings tildado.
O sea lo que estás cargando es para el usuario que se logueó a la máquina, y posiblemente no sea el usuario que está usando el cliente informix desde el servicio web.
Si la máquina en la cual está corriendo el servidor web está exclusiva para eso, deberías poner en los registros de windows
HKLM\software\Informix\Environment
DBDATE REG_SZ Y4MD/

Emilio

Modifiqué lo indicado en la registry del windows 2003 server y sigue visualizándose en el Guarani3w igual (11//2/07/1).-

muy posiblemente tengas el Use my settings tildado
fijate en
HKCU\software\informix\environment\DEFAULT_USER_SETTING
lo debes tener con CU
lo cual te tomará el usuario y no las variables generales de informix
debería setearse a LM
y fijarte en los usuarios (HKU) que tienen.

Esto de tocar registros no me agrada mucho.
Emilio

hola emilio:

Por esto podria ser que algunas veces anda bien y otras veces ocurra que muestre mal las fechas.

muchas gracias!!!

sigo sin suerte…

Te cuento que en HKCU\software\informix\environment
no hay un default_user_setting, solo tengo: (default) vacío e INFORMIXDIR con la carpeta donde está instalado el soft
luego tengo HKCU\software\informix\environment\netrc\win2003w0142\ con (default):vacío, AskPassword: P, PASS: (clave en hexa); USER: Informix

en HKU.DEFAULT\software-> no existe informix
en los restantes tampoco excepto en uno denominado S-1-5-21-70… que tiene lo mismo que el localuser…

Hola Pablo

no te digo que no, pero me parece raro.
el servidor con un usuario logueado y otras veces no?
o siempre en la misma situación?

José Luis:

releyendo el hilo me parece que le erré fiero.
En el único lado que te aparecen mal las fechas es en la lista de asistencia?
en fechas de exámenes, clases, etc. te aparece bien?

Emilio

hola emilio:

independiente si esta logueado o no.

gracias!!!

Emilio:

En el ingreso de fecha por el Guaraní3W perfil docente, no encuentro otro lugar de ingreso de fecha, pero para darte otro ejemplo, en la carga de notas de cursada, luego de cargarlas el docente, me aparecen dadas vuelta…(mm/dd/aaaa) -lástima que no me deja copiarlo en este texto- y luego cuando las consultás en Ver actas de cursada, aparece…

Renglón Legajo Apellido y Nombre Fecha Nota Condición Resultado
1 5027 Abregu, Ailen 11//2/06/1 5 (Cinco) Regular Aprobó
2 5036 Arruabarrena, Clementina 11//2/06/1 7 (Siete) Regular Aprobó
3 5037 Asselborn, Cristian 11//2/07/0 4 (Cuatro) Regular Aprobó
4 5042 Barbeito, jorge 11//2/07/0 5 (Cinco) Regular Aprobó
5 5044 Bermudez, Diego 11//2/07/0 9 (Nueve) Regular Aprobó
6 5050 Bozzano, Ignacio 11//2/06/1 7 (Siete) Regular Aprobó

Si esta información la veo desde el módulo cliente servidor, las fechas las veo correctamente.

ok.

entrá al setnet y tratá de setear lo siguiente (sin el use my setings)

“INFORMIXDIR”=“directorio”
“DBDATE”=“Y4MD/”
“INFORMIXSERVER”=“servidor”
“CLIENT_LOCALE”=“en_US.819”
“DB_LOCALE”=“en_US.819”

y fijate en que parte de los registros queda grabado.

Emilio:

Modificado en setnet e impactó en HKLM\software\Informix\Environment

pero, lamentablemente todo sigue igual cuando accedo al Guarani3w me sigue mostrando mal la fecha…

Saludos.
José Luis

reiniciastes el servidor por las dudas?

F U N C I O N O !!!

Gracias Emilio!!!
Hoy repasando todo, veo que me había olvidado de colocarle la barra en el dbdate!

Muchas gracias por todo y por tu paciencia!

Abrazo.
José Luis