(SOLUCIONADO) ERROR EN GUARANI3W VERSION 2.7

Buenas tardes, estamos teniendo el siguiente problema con el 3w, configuramos un servidor web de prueba con un XAMPP 1.7.3 con PHP 5.2.6 en un Windows XP. Creamos el odbc de informix, conecta a la base de datos sin problemas, pero nos muestra el siguiente error cuando lo corremos en el navegador: “error inicial del sistema 0”. Adjunto captura de pantalla.

Solo encontre un post similar, que le indicaban que le faltaba un procedure ‘a807ag_formfecweb’ (pero lo tenemos cargado) y luego de crearlo le daba nuestro mismo error.
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6654.msg28029

Cualquier sugerencia sera bienvenida, gracias a todos.

saludos ¡¡¡


10815028_10205112227743737_166934351_o.jpg

10815028_10205112227743737_166934351_o.png

Podrá ser esto?

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4248.msg16441

Saludos!

Victor, pudiste solucionar este problema?

Buenas tardes y ante todo disculpen la demora. Sergio ya habíamos revisado ese post y no era ese problema en nuestro caso. Tenemos configurado bien los parámetros, coincide la unidad académica tanto en los parámetros como en la base y en el ODBC, configurado el php.ini, etc.

Seguimos viendo que puede ser.

Saludos y gracias ¡¡¡

Seguimos con el mismo inconveniente, ya lo hemos probado en servidores virtuales y pasa lo mismo… a alguien se le ocurre alguna posible solución?

Saludos y gracias

Victor, te adjunto un archivo PHP con un test de conexión.
Descomprimí el rar y guardá el php en el directorio: RUTA_DEL_PROYECTO\guarani3w\www y lo ejecutás: ALIAS_PROYECTO/test_conexion.php
Mandanos lo que te devuelve ese test y el parametros.inc.php (sin las contraseñas!) así podemos seguir el error.

Gracias


test_conexion.rar (363 Bytes)

Hola Juliana, gracias por la respuesta :wink: acá te envió la salida y los parámetros. Al parecer estaría correcto porque conecta y muestra el listado…

Saludos


parametros y salida.rar (2.26 KB)

Hola Victor podés enviar el archivo el parametros.inc.php, el que enviaste es el template (.tmpl)!

Saludos
Sergio

Disculpen, ahi van los parámetros :

<? // ----------------------------- // Parámetros del Guarani3w // ----------------------------- // // Configuración para usar con ODBC o Informix $_SESSION["sTipoCon"] = "odbc"; // informix, pdo_guarani, odbc $_SESSION["sCon"] = "guarani"; // odbc : DSN / informix : nombre del motor ol_desarrollo $_SESSION["sDB"] = ""; // odbc : Dejar en blanco / informix ó pdo_guarani : nombre de la base $_SESSION["sUA"] = "FCE"; // Unidad Académica $_SESSION["ses_sUser"] = "internet"; // Usuario del DBMS $_SESSION["sPasswd"] = ""; // Clave del DBMS $_SESSION["sTimeOut"] = "2"; // Cantidad de minutos que dura la sesion default 30 $_SESSION["sTiempoDeExtension"] = "10"; // Tiempo de extensión de la sesión: en caso de aviso de expiración, se agregarán los minutos indicados por este parámetro (si es respondido positivamente al preguntarle al usuario). $_SESSION["sCantMaxExtensiones"] = 5; // Indica la cantidad de veces máxima en que se puede extender el tiempo de sesión. $_SESSION["debug"] = false; // Modo debug: muestra los errores php -- ATENCION --: Desactivar en produccion! (false) // ----------------- Completar solo si el tipo de Conexión es pdo_guarani------ $SETPDO["sHost"] = ""; // Host $SETPDO["sService"] = ""; // Service Name default 1526 $SETPDO["sProtocol"] = ""; // Protocol default olsoctcp //------------------------------------------------------------------------------ if ($_SESSION["sTipoCon"] == "pdo_guarani") $_SESSION["sCon"] = "informix:host=".trim($SETPDO["sHost"]).";service=".trim($SETPDO["sService"]).";database=".trim($_SESSION["sDB"]).";server=".trim($_SESSION["sCon"]).";protocol=".trim($SETPDO["sProtocol"]).";EnableScrollableCursors=1"; // Probabilidad en tanto por ciento de que se ejecute el proceso de // borrado de los archivos del directorio temporal, utilizado // por los docentes. // Debe ser un valor entre 0 y 100. // Ejemplos: un valor igual a 10 implica que cada 100 veces que se genera un // archivo para descargar es probable que 10 veces se corra el proceso de borrado. $_SESSION["sProbabilidadBorradoTemp"] = 10; // Solo si se utiliza el modulo de envio de mensajes // A partir de la version 2.05 estos valores se almacenan // en los parametros del sistema: // * 'cuenta_email' = // * 'clave_cuenta_email' = // * 'servidor_email' = // * 'remitente_email' = // // $_SESSION["ses_cuenta_mail"] = ""; // $_SESSION["ses_pass_cuenta"] = ""; // $_SESSION["ses_servidor_mail"] = ""; // El tipo de envio permite definir si se envian via email // los archivos adjuntos de los mensajes en el mismo mail // o se envia un link $_SESSION["ses_tipo_envio"] = "link"; /* "adjunto" */ // Solo si se trabaja con la interfaz con Moodle $_SESSION["ses_url_moodle"] = ""; /* Sino se utiliza dejar en blanco */ $_SESSION["ses_ancho_ticket"] = "300"; // Unidad de medida en pixeles // Nombre del grupo de templates (tpl) que utilizará $_SESSION["nombre_template"] = 'original'; // Indica si debe comprobar o no los cambios en los templates para ver si se tiene que recompilar el template o no. En producción sería recomendable dejarlo en “false” para mejorar el rendimiento. $_SESSION["chequeo_cambios_template"] = true; //valores para saber si se ejecutan los ganchos con el server de tickets $_SESSION["ses_usa_tickets"] = false; $_SESSION["ses_clave_tickets"] = '¡guar*387#3w'; $_SESSION["ses_servidor_ticket"] = 'localhost.localdomain'; // Variable para restringir el acceso de exploradores normales a interfaz WAP // Descomentar si no se desea restringir el explorador // true - restringe // false - se puede navergar wap con cualquier explorador // $restringirExplorador = true; $restringirExplorador = false; //comentar si se quiere restringir el explorador ?>

Hola Victor, estuvimos revisando los parámetros y en apariencia estaría todo correctamente configurado. Los logs de apache no indican nada anormal?

El paso a seguir entonces, es debuggear el archivo PHP ‘inicial.php’ (que se encuentra dentro del directorio ‘www’).
Utilizan la herramienta XDebug? Para ir siguiendo la ejecución y ver donde falla.

Sino, sugerimos agregar las siguientes líneas entre la fila 79 y 80 (antes del if(USAR_CACHE))

print_r("Unidad Académica ");
print_r($ua);
echo ‘

’;

Si pasa por ese punto, ver de agregar prints más abajo en el código a ver si la falla se encuentra en inicial.php

Aguardamos novedades y más información para poder ayudarte a resolverlo.
Gracias

Hola Juliana, hice lo que me indicaste agregando esas lineas. el resultado es el siguiente :

Notice: Undefined index: FCE in C:\xampp\htdocs\v2070_guarani3w\guarani3w\www\inicial.php on line 72
Unidad AcademicaArray ( [0] => Array ( [0] => [1] => [2] => [3] => [4] => [5] => CNV2.07.0-11 ) [1] => Array ( [0] => 12/31/1987 [1] => 1987-12-31 ) )

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\xampp\htdocs\v2070_guarani3w\guarani3w\www\inicial.php:72) in C:\xampp\htdocs\v2070_guarani3w\guarani3w\www\inicial.php on line 111

En la linea 72 tengo esto :
$strSQL = “execute procedure sp_unidadAcademica('” . $_SESSION[“FCE”] . “')”;

Saludos

Acá de nuevo, ahí cambie en la linea 72, ‘FCE’ por ‘sUA’ y arranco, me resta probar los usuarios a ver como funciona el tema de las validaciones y otras cuestiones.

Muchas gracias desde ya por la ayuda ¡¡¡ y en estos días si no tenemos otro inconveniente, lo damos por cerrado al tema.

saludos y gracias de nuevo.

Perfecto Victor, avísanos si quedó todo andando!
Saludos!

Buen día para todos, les comento que luego de otros inconvenientes, logro quedar funcional el 3w. Los errores los posteo, por si les puede servir a alguien mas.

En un principio cuando ingresábamos con el usuario no nos mostraba nada, ni ningún cartel de error. Revisando modificamos la siguiente linea y ahí si aparecieron las advertencias en pantalla :

en www/a_general/autentificarse.php reemplazamos la linea 155 por esta :

     "&fMsg=" . urlencode($mensaje) . "&operacion=".urlencode($parametros["operacion"]));

Luego no nos mostraba el menu lateral al ingresar con el usuario, revisamos y nos dimos cuenta que el perfil del usuario “internet” estaba como “NETALU01”. Lo cambiamos a “ALUMNO” y solucionado el problema.

Con esto doy por cerrado el tema, muchas gracias a todos por sus consejos ¡¡¡

saludos