Quisiera consultarles sobre un error que tengo en la instalación de Guarani3W.
Lo tengo configurado y funcionando en una notebook, correctamente, la cual usamos para las pruebas.
Ahora lo estoy instalando en el servidor donde va a quedar definitivamente y luego de configurar todo me aparece en el navegador el siguiente error.
Error Inicial del Sistema
-25596 The INFORMIXSERVER value is not listed in the sqlhosts file or the Registry.
Ya busque este error en el Foro y ya fue posteado y la solucion era que estaba mal el parámetro del servidor de informix. Pero yo lo tengo bien configurado. Todo igual que en la notebook que esta funcionando.
Es decir: httpd.conf - Apache (mismo configuración que en la Notebook, a exepción del puerto que en vez de ser el 80 es el 81) PHP.ini - PHP (mismo configuración que en la Notebook) parametros.inc.php - Guarani3w (mismos parámetros que en la Notebook) Setnet32 - Cliente de Informix (mismos parámetros que en la Notebook)
Otra información que puedo aportar es que el Servidor esta usando Windows Server 2008 R2 64bits y se encuentra en un Host externo, pero si hago Ping desde la linea de comando de DOS del Servidor, al de Informix tengo respuesta.
La verdad no se que puede ser.
Espero haber sido claro y puedan ayudarme.
Si necesitan algun dato mas me avisan.
En la máquina en la que queres hacer funcionar el guarani tenes que definir en el setnet32 el servidor informix (y el host) al cual te queres conectar.
Aparentemente no está definido.
Si tengo configurado el Setnet32, por eso lo anote y tengo los mismos datos que los que configure en la Notebook en la que no tengo problemas.
Igual te adjunto un par de impresiones de pantalla de la configuracion del Setnet32 del Server.
si. pero está tildado el use my settings con lo cual depende del usuario que se conecte si toma los valores o no.
lo que yo te mandé es en local_machine/software.
ahi tiene que estar la entrada de los sqlhosts
Ya destilde la opcion de “Use my settings” del Setnet32
Pero no tengo ninguna entrada en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE referente al Informix.
Te adjunto una imagen.
Instale todo con un usuario que me dieron supuestamente con permiso de Administrador, almenos tengo permiso para instalar.
Voy a ver si puedo pedir que lo reinstale la persona que tiene el usuario administrador con todos los permisos.
La instalación del IBM Informix Client-SDK 2.81 debería crear la entrada en la Registry que me estas indicando en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix? O tengo que instalar alguna otra cosa relacionada con el Informix que no estoy instalando?
si. puede tener permisos de administrador, pero la configuración del software que instales queda solo para ese usuario.
si lo instala el administrador puede quedar para todos los usuarios.
la instalación del cliente debería generar los registros en HKLM. y ahi tenes que configurar todo el resto.
Me dijeron que le usuario que estoy usando es Administrador. Me recomendaron que ejecute el Instalador del SDK con la opción de “Run as Administrator” pero tampoco resulto. También lo instale usando la opción de Compatibilidad con “Windows XP SP3” y con “Windows XP SP2” pero tampoco hubo caso.
Aún sigo con el mismo mensaje porque no tengo esa entrada en la Registry.
Emilio
Hice manualmente la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\SqlHosts\ol_ids_1110_1 (ol_ids_1110_1 es el INFORMIXSERVER tal cual como lo tengo que la Notebook) Verifique la configuracion del Setnet32 y destilde la opción “Use my settings” pero no funciono tampoco.
Ya había agregado también los valores dentro de esa entrada de la Registry.
Estuve pensando sobre lo que me dijiste del tema del usuario, y lo que hice fue al ejecutable del Setnet32 (C:\Program Files (x86)\Informix\Client-SDK\bin) dentro de (boton derecho) propiedades → Solapa Compatibilidad tildar la opción “Run this program as an administrator”.
Luego ejecute el Setnet32 y encontré que las opciones de la solapa “Server Information” (las cuales yo habia configurado) ahora estaban en blanco asi que las configure nuevamente y reinicie el servidor.
Luego de reiniciar, probe la Web y levantó, también proble el test de conexión y corrio la consulta perfectamente.
Asi que ya esta funcionando. [SOLUCIONADO]
Todo esto fue por el Windows Server 2008 que me bloqueaba los permisos a los programas, aunque sigo sin entender porque nunca creo la entrada a la registry, supongo que por los permisos también.
Ahora estoy yo lidiando con una maquina de 64bits.
Que versiones de apache, php y clientes informix pusistes?
El problema que tengo yo es que algunos procedures no funcionan.
Que procedures no te funcionan ?, te dan algun codigo de error especifico de Informix ?, si podes pasame el codigo del error del procedure y la pantalla desde la cual se produce el error. Tambien comentame que s. o. y version de Informix tenes ? Gracias