SOLUCIONADO Error en Rectificativas - exa00026 - V 2.06.2

Gente, buenas tardes.

Tengo un error en la operación EXA00026 al intentar grabar, aparece el mensaje “Error de conversión de caracteres a números”. Algo que me parece raro es que no aparece la Sede en la dw, pero si ejecuto el query si aparece. Hice varios debug pero no logro capturar el error para saber si está en la dw_cabecera o en la dw_detalle o en algún otro lado más. Alguien se le ocurre que puede estar pasando…??

Otro dato: La UA tiene algunas sedes con valores alfabéticos, no solo números.

Gracias.

Saludos…

Sergio.
PD: les adjunto una imagen del error…

Hola, la operación está personalizada? Podés ejecutar comnados en la consola del servidor de base de datos? Si es así, ejectuá lo siguiente antes de confirmar la operación:
Logueate a guaraní como usuario del sistema
Ejecutá en la consola del servidor de base de datos:

onstat -u

De la salida copiá el valor de la columna sessid perteneciente al usuario que está logueado a Guaraní.
Ejecutá en la consola del servidor de base de datos:

onstat -g ses <valor_de_sessid_obtenido_anteriormente> -r 2

En Guaraní intentá realizar la operación. Luego de que el sistema emita el error, en la consola del servidor, cortá la ejecución del comando con ctrl+c y fijate si encontrás la sentencia que genera el error.

Sergio, creo que la causa del error es lo siguiente:
En la dw debes tener algo asi:
SELECT …
‘(’ || sga_sedes.sede || ') || sga_sedes.nombre as nombre_sede,

FROM

El problema es que sumando la cantidad de caracteres entre el campo sede y el nombre de la sede supera los 255 caracteres.
Esto creo fue corregido (quizas en 2.6.3 o para 2.6.4) y lo se hizo es recuperar los dos campos por separado y mostrarlo luego en la dw con un computed field.
SELECT …
sga_sedes.sede,
sga_sedes.nombre,

FROM

Por favor fijate si es eso.

Saludos.

Hola Alejandro… al final resolvimos el problema… encontramos lo que nos comentas y el sp de generacion del nro de acta estaba personalizado y ahi estaba el error…

Gracias…

Saludos.

Sergio.