[SOLUCIONADO] Error en regeneración de proyecto en producción Toba 2.3

Hola!
Ayer pude con éxito migrar la versión de Toba en producción a la 2.3.4
(SOLUCIONADO: Migracion de toba 2.1 a toba 2.3 - Usuarios/perfiles en producción - Toba - Instalación - Foro Comunidad SIU)
Estoy trabajando con Apache 2.2.11 y PHP 5.2.9-2.

Hoy debí actualizar uno de los proyectos, hice el update vía SVN del mismo, y luego ejecuté
toba proyecto regenerar -p mi_proyecto, para luego compilar el mismo,
obteniendo el siguiente error:

C:\Documents and Settings\Administrador>toba proyecto regenerar -p mi_proyecto

Regenerando PROYECTO mi_proyecto

Exportando informacion local mi_proyecto…PHP Fatal error: Call to undefined function mb_detect_encoding() in C:\toba_2.3\php\lib\toba_varios.php on line 15

Fatal error: Call to undefined function mb_detect_encoding() in C:\toba_2.3\php\lib\toba_varios.php on line 15

El proyecto funciona correctamente, pero no pude aplicar las actualizaciones del mismo.

Hola

Puede que te esté faltando el php_mbstring?

Emilio

Puede… es algo propio de php por lo poco que pude ver. Pero hasta la migración a la version 2.3 (anteayer!!! jeje), con la 2.1 funcionaba… es lo que me extraña, salvo que ahora el se esté chequeando el encoding y antes no, por lo que salta la falencia en php.
O puede ser que sea algo que compatibilice a PHP 5.3 o 5.4… yo tengo 5.2

no se si la utilización de esa funcion es nueva en toba.
en php el módulo está desde la 4.0.6

Emilio

Hola Martin,

la funcion se viene usando en Toba desde hace un par de años, sobre todo en las exportaciones con XML.
Si te esta saltando en produccion, puede ser que este relacionado con los cambios del otro dia, con el flag ‘usar_perfiles_propios’.

Saludos

Es que el flag siempre está y estuvo.
¿Tengo que eliminar el flag cada vez que regenero? antes no me pasaba.
Puede ser que los sql que quedaron al hacer un exportar_local para migrar la instancia estén molestando?
Decime cuales serían los minimos archivos que deberían quedar ahí en caso de que sea eso…

Si comento la línea del instancia.ini con el flag de usar_perfiles_propios = 1, regenera sin problemas.
Luego lo vuelvo a poner, y compila bien.
Antes funcionaba sin problemas, será que al exportar el proyecto para bajar toda la instancia y migrarla quedó “basura” en el sistema de archivos? en los metadatos?
Como puedo solucionarlo?

Hola Martin,

instalaste php_mbstring al final?, no creo que haya quedado ‘basura’ en los metadatos (aunque no se en que codificacion hayan quedado)… lo que te estaba pasando es un fatal error.

Saludos

Hola! hice pruebas en “producción” en una MV en desarrollo, y en realidad tampoco funciona. Tiene otra version 5.3.6 (actualicé la anterior para probar) y el error es un poco más extenso, y quizá les dé una pista de como darme una mano.
Si pongo como comenterio en instancia.ini el flag usar_perfiles_propios, anda bien.
Si lo dejo como estuvo siempre hasta la versión 2.1 de toba, me tira el siguiente error.

------------------------------------------------------------------------------
  Regenerando PROYECTO upso_docentes
 ------------------------------------------------------------------------------

Exportando informacion local upso_docentes.......
Warning: utf8_e_seguro(): It is not safe to rely on the system's timezone settin
gs. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_time
zone_set() function. In case you used any of those methods and you are still get
ting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We select
ed 'America/Sao_Paulo' for '-3.0/no DST' instead in C:\toba_2.3\php\lib\toba_var
ios.php on line 15

Fatal error: Call to undefined function mb_detect_encoding() in C:\toba_2.3\php\
lib\toba_varios.php on line 15

Hola Martin

el primer warning es porque te falta setear el valor date.timezone en el php.ini.

el fatal es porque falta php_mbstring.

Trataría de levantar esos problemas y probar de vuelta.

Emilio

Hola! antes que nada, perdón.
Como apenas manejo la configuración de PHP (más bien atajo problemillas cuando aparecen), no me dí cuenta lo que me indicabas.
Al decirme que php_mbstring estaba incluída en PHP desde hace rato, pensé que estaba por defecto, y no me dí cuenta de mirar si era una extensión.
Lo era, por lo que la agregué y funciona sin problemas.
Mil gracias!