[SOLUCIONADO] error guarani 2.83 logueo y captcha

Hola:

Estamos probando la version 2.83, hace la conexion al servidor, pero siempre tira error de logeo, y cuando quiero recuperar la contraseña no muestra el captcha.
Version de apache 2.4.9 y version php 5.3.14,informix 9.21 en windows 2003 sp2.
Adjunto phpinfo, y como muestra la pagina de recuperar el logueo.

Que me faltaria configurar?.

PD: En un servidor de desarrollo con windows 2008 con apache 2.4.10 y php 5.6,version informix 11 se loguea perfecto.

Muchas gracias!!!

phpinfo().zip (11.5 KB)

error captcha.pdf (125 KB)

Hola, chequea si en el archivo instalacion/config.php esta bien configurado el parámetro ‘ua’ dentro del bloque ‘accesos’:

...
'accesos' => 
    array (
        'des01' =>
            array (
                'ua' => 'FCSAG',   <====> Esto es lo que tenes que chequear.
                'personalizacion' => null,
                'database' =>
                    array (
                        'vendor' => 'informix',
                        ...

si no es eso envíame el log de la aplicación, el cual se encuentra en la carpeta instalacion/log/des01.

saludos.

Hola:

Configure la unidad academica, ahora me muestra el listado de carreras en fecha de examen.
Pero no se loguea, y el captcha no funciona se queda conectando… pero no lo muestra.
Te paso los logs, uno es sin usuario y otro con el usuario que tira error.

Muchas gracias!!!

des01.zip (2.46 KB)

Hola:

La maquina en la que estoy probando no tiene salida a internet, puede estar generando algun error esto con el captcha?

Muchas gracias!!!

Hola, el captcha funciona teniendo internet.

anda al archivo instalacion/config.php y deshabilita el captcha:

...
    'captcha' => 
    array (
      'activo' => false,   <===> Pasar de true a false.
      ...

con eso seguro que se soluciona, una vez puesto en producción teniendo internet ponlo de nuevo en true.

saludos.

Hola:

Gracias!!!.
Porque puede ser que no se loguea.

Muchas gracias!!!

Hola, por lo que veo el problema que están teniendo es que no migraron las claves, osea las claves en la base de datos tiene una encriptacion distinta a como se esta encriptando la clave de login que ingresas, por eso no te podes logear.

Les pediría que lean bien la documentación para instalar/actualizar guaraní 3w, les falto hacer la parte que dice “3.2 Migrar Claves a nuevo esquema de encriptación”, esta abajo de todo.

saludos.

Muchas gracias!!!

Me tira error de permiso de SELECTcuando quiero ver la historia académica y plan de estudios. Ejecute los permisos para alumnos e historia academica y planes, y nada.
Que podria ser?.

Muchas gracias!!!

Hay algunos alumnos que nos tiran “El usuario no posee permisos para acceder al sistema”, pero no estan bloqueados en la tabla aca_usuarios_ag, y en “ABM de usuarios de autogestion -detalle”, estaban bloqueado lo pusimos en activos y nada.
Donde me faltaria ver?
Muchas gracias!!!

Hola Pablo, puede ser que te salga ese error de permisos para acceder al sistema si se trata de Alumnos que no estén activos en ninguna carrera.
Te referencio a este post a ver si te ayuda a resolver el problema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7723

Con respecto al error de Permisos del Select, podrías intenar corriendo:
grant all on nombre_tabla to public;
Si esto no lo soluciona, mandanos una captura del error.

Aguardamos novedades!

Hola:

Me funciono a la perfeccion. Se pudieron loguear todos los alumnos, y faltaban permisos a algunas tablas. Muchisimas gracias!!!
Aparece este error cuando ingreso con un alumnos en las fechas de exámenes, pone NaN en las hs, subo imagen.

Que puede ser?.

fecha_de_examenes.jpg

fecha_de_examenes.png

Pablo, ustedes usan Asignación Horaria? (es un parámetro del sistema que se configura, podés consultarlo ejecutando: execute procedure sp_param_sistema(‘usa_asignacion_horaria’) ) En el caso que no usen asignación horaria, deberían configurarlo en ‘N’ para que no les muestre el calendario.
En caso de que usen banda horaria, la consulta a sga_asignaciones no está devolviendo ningún dato. Probá ejecutando esta query a ver que datos retorna:

select 	min(hs_comienzo_clase) as HMIN,
		max(hs_finaliz_clase) as HMAX
from	sga_asignaciones

Aguardamos tu respuesta

Solucionado Muchas gracias!!!. Es una base que no tenia exámenes cargados.