SOLUCIONADO - Eximir de correlatividad para examen - G283

Buen día! como están?
Les comento la situación con la que nos encontramos: en la carrera de geología se creo un plan nuevo y quedaron materias cruzadas al plan anterior, por lo que muchos alumnos no podían rendir una porque no tenían la materia anterior. Entonces se saco una resolución por consejo académico para que se exima de la correlatividad a los alumnos de ciertas materias de esta carrera para poder rendir el examen.
No se cómo poder hacer esto por el sistema sin tener que deshabilitar controles de correlativas solo para estos casos, hay alguna operación que me pueda ayudar? a alguien le paso?

No hay forma actualmente para poder hacer eso.

Lo que podrías hacer es lo siguiente:

  1. Al control de correlativas definirlo que actue como “Advertencia” (y no “Estricto” como debe estar actualmente). Esto hará que a los alumnos que no tenga las correlativas de examen de la materia en la que se inscribe lo deje inscribir igual y quede en estado pendiente.
    Luego deberían procesar esas inscripciones a examen en estado pendiente y aquellas que estan relacionadas con esta materias y que fallo el control de correlativas por esas otras materias, exceptuarle el control y aceptarle la inscripción.

La desventaja es que esto se aplicará para cualquier examen, no solo para esas materias que tienen ese caso, con lo cual le pueden quedar un numero importante de inscripciones a examen en estado pendiente que deberan revisar y luego definir si le exceptuan el control que no pasó (que deberia ser solo el de correlativas y para estas materias) o rechazarle la inscripción.

  1. Deshabilitar el control de correlativas solo para la interfaz de Gestion e inscribir a los alumnos a los exámenes de esas materias por esta interfaz. Ya que al estar activo por la interfaz web, el alumno que no cumpla la correlativa no podra inscribirse por esta interfaz y deberá avisar e inscribirse por ventanilla. Supongo que esto deberán informarselo a los alumnos de alguna forma ya sea por la parte de envio de mensajes a los alumnos o el modo de comunicación que utilicen.

No se de cuantas materias estas hablando y cuantos posibles alumnos podran inscribirse, quizas sea un numero grande que sea dificil ir por alguna de estas dos opciones…

Si me imagine que no habia nada como para conteplar esto, pero como era una decision academica queria ver de alguna posibilidad…
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, voy hacer esto de deshabilitar solo la interfaz de gestión, ya que me preocupaba que al deshabilitar justo algún alumno pudiera anotarse en ese mismo momento sin controles.
Gracias.

Quedaría definido como estas imagenes.

El tema es que se deshabilita el control de correlativas por Gestion. Con lo cual no se controlara correlativas en ninguna inscripción a examen (sea de la materia que sea).


correlativas_1.JPG

correlativas_1.JPG_thumb.png

correlativas_2.JPG

correlativas_2.JPG_thumb.png