Hola,
Tengo el siguiente problema con una operación semejante al ABM de personas de ejemplo:
Al crear un combo editable en una operación de ABM sencilla funciona perfecto, pero al aplicar la misma configuración a un formulario igual pero que se encuentra dentro de un CI que hace parte de otro CI no me esta cargando el extend del formulario, de manera que no obstante no devuelve mensajes de error nada funciona pues al parecer no carga el javascript, me siento un poco perdido…
Les agradezco de antemano la colaboración que me puedan prestar.
Adjunto imagen del arbol del proyecto y el codigo de los CI
El segundo CI ci_edicion.php aqui además del formulario de alta y edición de un “contrato” iran los formularios de otros datos relacionados como sucursales, asesores y asi, pero debo esto antes de continuar.
te hago una consullta, la extension del formulario esta haciendo referencia al CI que lo contiene en alguna manera?.. algo del codigo JS que este apuntando de manera fija a un componente que no se encuentra en la nueva operacion?. Si mal no entiendo lo que hiciste es una reutilizacion de un objeto existente… en principio no hace ninguna diferencia que este en uno u otro CI mientras el codigo de la extension sea autocontenido o las referencias a otros objetos con los que interactua sean dinamicas.
Por lo que me decis el sintoma es que no funciona la pagina, pareciera ser un tema de JS como bien decis vos… en ninguno de los archivos que me pasaste tenes extensiones para JS… asi que o el CI de la otra operacion tiene una extension que aqui falta, o el detalle esta en la extension del formulario… tenes los CIs en una etapa temprana asi que no deberian diferir tanto en la comparacion.
Hola Richard, pues en la interfase gráfica adicione la extensión que contiene el javascript del combo editable, pero repeti todo el proceso de creación del módulo desde la operación ci_navegación en adelante (es decir todo) revisando cada detalle y ahora tengo otro problema por que no puedo pasar del cuadro de selección hacia la pantalla de edición por que me sale un mensaje de error: componente(2646): La clave tiene un formato incorrecto. Sobre este nuevo error he verificado que el id sea entero en todos los lugares, en la tabla en la base de datos, y en la tabla de la relación de datos y en la tabla del formulario…
Tienes alguna idea o me puedes orientar por donde buscar la solución a este ultimo error para poder revisar lo del combo editable?
Gracias por tu colaboración.
revisando cada detalle y ahora tengo otro problema por que no puedo pasar del cuadro de selección hacia la pantalla de edición por que me sale un mensaje de error: componente(2646): La clave tiene un formato incorrecto. Sobre este nuevo error he verificado que el id sea entero en todos los lugares, en la tabla en la base de datos, y en la tabla de la relación de datos y en la tabla del formulario...
El tema aqui es que el identificador que estas usando para la fila del datos_tabla no tiene la estructura correcta.
Como entre los datos se puede enviar tambien la posicion del registro dentro del datos_tabla toba permite que el identificador viaje como un valor directo.. o como un arreglo, cuando viaja como arreglo el mismo se debe incluir en la componente 'apex_datos_clave_fila', cuando viaja como valor directo no hay problema.
te pido si me podes subir una foto de la definicion de campos del formulario en cuestion y verifiques que ninguno de los campos esta deshabilitado por metadatos.
Richard ahi va la imagen. Pero no entiendo por donde revisar que este habilitado o deshabilitado por metadatos. Es en la base de datos en el esquema “Desarrollo”? en que tabla? como se pudo haber bloqueado?
Ahi haces referencia a un EF “numero” el cual no existe en el formulario, probablemente eso te este rompiendo la ejecucion de JS de alli que no funcione el combo editable.
Fijate, quizas deberias agregar ese EF faltante o quizas esa linea deberia hacer alguna otra cosa.
Ya me habia fijado en ese detalle y lo revise, pero no era eso, el problema persistio.
Finalmente como he estado migrando a la versión 1.5.0 opte por volver a crear la operación completa y paso a paso para ver en que atributo o evento podria estar el error y funciono sin inconvenientes, pero no encontré el error.
me alegra saber que pudiste solucionar el inconveniente, lastima no haber descubierto que estaba generando el error pero bueno si se te vuelve a presentar no dudes en preguntar nuevamente.