Buenas,
Alguien ha tenido experiencia utilizando Guarani 206.x sobre Windows Server 2008?
El problema que tenemos es que el cliente informix conecta bien con el ILOGIN, pero la aplicación al intentar acceder nos tira el error INFORMIXSERVER not set, a pesar de estar correctamente seteado y de existir la clave de registro correspondiente.
Ya he intentado con varias versiones del cliente Informix 2.70 a la 3.50
Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.
Gracias
Como terminò este asunto? Ya que tengo que instalar un nuevo server Informix y el SO de la máquina en la que tengo que instalar es Windows 2008 y no sè si va a funcionar, o que dificultades me puedo encontrar.
Hola!
Mirá mi problema era entre Windows 2008 y el cliente Informix, el motor siempre lo tuve bajo Linux. Si vas a instalar la v9.21 sobre w2008 fijate que hay otro post de ua persona que intento y tuvo algunos problemas.
Respecto al cliente, nunca lo he podido hacer funcionar sobre W2008…
Hola Claudio, nunca probé en w2008, pero fijate en el cliente de setear las variables del setnet32 y marcar la opción “Use my settings”. Creo recordar que cuando nos dió ese error lo solucionamos con eso.
Saludos
Acabo de instalar el cliente sobre Windows 2008, y saliò funcionando de una. En 15 minutos tengo instalado el cliente, configurado el SETNET y ejecuta la aplicación Guaraní sin problemas.
La versión que instalé es el CLIENT SDK 2.60 TC1, obviamente para Windows.
La verdad no tengo idea cual puede haber sido tu problema. El server Informix tambièn està sobre Windows (sobre un Windows 2003). Ahora me queda probar (otro dìa) la instalaciòn del Servidor sobre W2008, pero eso es otro tema.
Uhh que bueno…
Mi problema era que siempre me salia el mensaje de error diciendo que INFORMIXSERVER no estaba seteado, pese a estar seteado en el setne, en la registry y como variable de entorno…
Igual esa versión no lo probé…
Voy a seguir intentando…
Hice otra instalación limpia y sigo con el mismo problema. La versión del cliente que estoy instalando sobre W2008 R2 es 3.50 FC6. el ILOGIN funciona perfecto así que entiendo el problema viene por la aplicación…
Alguna idea?
Hola Claudio
Acá en el SIU estamos tratando de conseguir una máquina con W2008 para probar, en unos días vamso a tenerls y haremos las pruebas a ver con qué nos encontramos.
saludos!
Claudio, podes mostrar el error que te da?
Estas con la versión 10312 de las librerias de power builder?
Aunque la conexión desde el ILOGIN al servidor funciona bien, es decir cli ifx - srv ifx no hay problemas.
Intentaste instalar un cliente de una version anterior como lo indica Gustavo? Probar con un 2.60 (el no tuvo problemas con esta version) o 2.70, 2.81…?
Hola!
Estoy retomando este tema ya que necesitamo darle un corte.
Volvi a instalar todo, W2008 Standard y la ùltima versiòn del cliente, SDK 3.50 FC6 que es de 64 bits ya que el 2008 son 64bits
Mismo comportamiento, funciona el ilogin pero no el Guarani. Sigue diciendo que le falta el INFORMIXSERVER
No tengo para probar el cliente 2.60 ya que solo tengo para bajar la ultima versiòn que es la 3.50
Gracias
Podrás comentar que hiciste de diferente para que antes no te funcionara y después si? Es para aprender que problemas puede haber y haciendo que cosas.
De la relectura de todo el thread de mesnajes no queda claro que pasó o como se arregló.
Hola! En mi caso instalé un equipo con windows 2008, con el cliente informix y funciona sin problemas.
Pero tengo problemas al conectarme a apache desde otros equipos de la red y me temo q este SO debe necesitar configurar algunas cosas de forma explicita y todavia no sé cuales para este tema.
Saludos!
lo que se está mencionando es un parche para powerbuilder
lo podes bajar de extranet.
El “deployment kit” que son las librerias que debes adjuntar al ejecutable del guarani tambien las podes bajar de ahi, me parece.