[Solucionado] Impresion de Titulos

Estimada Comunidad:
Este año tendremos nuestros primeros egresados, por lo cual empezaremos a utilizar el circuito de egreso que brinda SIU-Guaraní.
La duda que tenemos es el mecanismo que utilizan para la impresión de los títulos y diplomas. Entendemos que hay dos mecanismos:
1- Terciarizar el servicio con la casa de la moneda
2- Imprimirlo internamente desde la Universidad. En este caso, que impresora se utiliza? Es alguna tinta especial? Donde consigo un papel acorde y seguro?
Alguien me puede dar una pequeña guía de como lo hacen sus Universidades y según su experiencia que conviene, si la impresión propia o terciarizada.

Muchas gracias por la colaboración. Saludos, Emilio

Mi universidad, UNSE, lo terceriza. No sé mucho del tema. Le diré a la Ing. Paez que te comente. Por otro lado, justamente en el grupo TICAR están consultando sobre ese tema. Te copio los intercambios de TICAR sobre ese tema. De allí puedes pedir más detalles a quienes respondieron:

Asunto: Re: [Ticar] Consulta por impresión de títulos
Fecha: 2016-09-13 13:58
De: Lorena Patricia Orcellet lorena.orcellet@unc.edu.ar
Destinatario: “COBO, HERNAN” hcobo@rec.unicen.edu.ar
Cc: ticar@ticar.org.ar

Hola Gerardo, nosotros en la Universidad Nacional de Córdoba, estamos usando 2 Epson T1110, estas impresoras soportan hasta 180 gramos, y estamos trabajando con un cartón de 240 gramos, desde el 2013, no hemos tenido problemas significativos teniendo en cuenta que imprimimos alrededor de 10000 diplomas por año.

Saludos
Lorena

El 29 de agosto de 2016, 12:04, COBO, HERNAN hcobo@rec.unicen.edu.ar escribió:
Hola Gerardo,
nosotros en Unicen tenemos una impresora HP 5200 cuya especificación también dice máximo 200gramos, le estamos poniendo papel de 240gramos desde el 2012 y está funcionando bien hasta la fecha. Es lo único que te puedo decir.
Abrazo, Hernán

----- Mensaje original -----
De: “gvenier” gvenier@unvm.edu.ar
Para: ticar@ticar.org.ar
Enviados: Viernes, 26 de Agosto 2016 15:19:14
Asunto: [Ticar] Consulta por impresión de títulos

Estimados:

Hola, les escribo para que me comenten con que impresoras estan realizando la impresion de los titulos en los

papeles de seguridad que se estan usando actualmente, y que son de 130grms o 240grms. Nosotros tenemos en la oficina
de emisión de títulos una (veterana :slight_smile: ) HP Laserjet 5000, en donde por el momento estamos trabajando con toners HP, pero con el
papel actual de 200grms. Como parece que van a optar por el de 240, tendríamos que ver si va a funcionar bien cuando
tengamos que imprimir una tanda importante de titulos o si no ver a que impresora nos mudamos.

Les agradezco desde ya sus repuestas.

Saludos

Gerardo VENIER
UNVM

Hola Gerardo muchisimas gracias por tu respuesta!!! Me es muy util!!! Un gran saludo, Emilio