esto se soluciona diciendole a postgres con que metodo debe autentificarte, en el caso de querer autentificarte con el usuario del sistema (como pareciera estar configurado por el mensaje) deberias editar el archivo pg_ident.conf en el directorio donde esta el cluster e indicarle cual es el mapeo entre usuario del sistema y usuario de postgres. Supuestamente si los usuarios del sistema coinciden con los de postgres no deberias decirle nada en ese archivo.
Si en lugar de usar la autenticacion basada en el SO queres usar autenticacion personalizada entonces editas el archivo pg_hba.conf donde especificas si queres una autenticacion con password o si vas a confiar implicitamente en la conexion.
Lamentablemente, para mi, no logre hacer funcionar la instalacion del toba 1.5 en opensuse 11.3 con postgres 8.4.4. Me parece que el problema puede estar con los permisos de linux. Que te parece a vos…?.
Te pregunto…! El postgres debe estar instalado en algun directorio en especial en linux…?
No tendrian una guia de instalacion para linux que sea mas detallada a la que figura en la wiki del toba…?
Gracias por la ayuda…espero poder seguir contando con tu ayuda…
Hola! me meto porque nos pasó algo parecido.
Lo tuvimos que instalar 2 veces… la segunda quedó bien.
En esta instancia creo que dicho error nos pasó la primera vez, y lo instalamos en un Cent OS como root.
Para solucionarlo, creamos un usuario particular, no el postgres (CREATE ROLE {nuevo_usuario} WITH CREATEDB, y la password, no recuerdo bien la sintaxis), y con ese usuario, no tuvimos problemas.
La segunda vez, lo hicimos con el usuario postgres… pero ya habíamos estado jugando con otras cosas (permisos en postgres).
Saludos y suerte!
Te sigue tirando el mismo error que me comentabas el otro dia?. Proba conectandote directamente con el comando psql -d postgres para ver si el tema de la autenticacion se soluciono.
Dentro de la carpeta toba_dir/instalacion/logs_comandos estan los archivos de log de los comandos de consola, alli probablemente exista mas informacion sobre que datos se usaron para intentar crear la base de datos.
Postgres en principio no tiene que estar instalado en ningun directorio en particular, lo unico que si es necesario es que la ruta donde esta el cluster tenga permisos para el usuario con el que corre el servicio de postgres, cosa que debe ser asi ya que tenes corriendo el servicio. Tenemos que ver si el problema de autenticacion es de postgres o de toba… primeramente debemos aislar eso.
No tendrian una guia de instalacion para linux que sea mas detallada a la que figura en la wiki del toba..?
Es que en realidad siguiendo las guias de instalacion que posen dichas herramientas y usando los tips de la wiki de toba en teoria todo deberia salir andando sin problemas.
Lo que podriamos hacer si efectivamente se trata de un problema con postgres es seguir la charla en un hilo aca http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=1.0 que es el espacio del que disponemos para ir solucionando todos los inconvenientes de instalacion de las otras herramientas subyacentes.
Pasaron 4 dias ya que logre hacer funcionar la instalacion del toba 1.5… Luego de cambiar parametros de configuracion en los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf y en particular con la identificacion del “localhost” en “listen_addresses” y los permisos en “unix_socket_permissions”.
Proba conectandote directamente con el comando psql -d postgres para ver si el tema de la autenticacion se soluciono.
Con el comando psql no tuve ningun problema, por eso que no entendia porque fallaba la instalacion.