[Solucionado] INSTANCIA: La instancia 'desarrollo' es invalida.

Estimados,

Estoy intentando instalar Guarani en una version de Produccion pero cuando intento cargar el proyecto, me da el siguiente mensaje:

INSTANCIA: La instancia ‘desarrollo’ es invalida. (la carpeta ‘/opt/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo’ no existe)

En el paso 3 cuando pregunta si es produccion seleccione si.
Mi pregunta es: si selecciono que no, afecta al entorno cuando quiera que este funcione en produccion? es una salida viable instalar en modo desarrollo para usarlo en produccion?
Saludos.

Guillermo.

Hola Guillermo,

La instalación de producción se hace siguiendo el mismo instructivo que la de desarrollo para luego realizar los ajustes que se indican aquí: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G3/gestion/3.10.0/DocTecnica/ActualizacionProduccion#Configuracionesdelservidordeproducción. Entonces ante la pregunta “Se trata de una instalacion de producción?” tenés que responder “No”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

Bueno gracias.

Saludos.

Guillermo.

No entiendo para que sirve la opcion de “se Trata de una instalacion de produccion” si hay que poner NO, para que funcione. Entonces porque no borran la opcion y listo. Alguien me puede contestar para que sirve una opcion que no se puede elegir.

Hola Germán,

El comando ‘instalar’ es global para todos los proyectos desarrollados con el framework SIU-Toba. La opción para realizar una instalación en producción sí funciona pero utilizarla implica que la instancia en lugar de ‘desarrollo’ pasa a llamarse ‘produccion’. Esto en el caso de Guaraní complica las cosas porque deja funcionar el comando ‘guarani’ que utilizamos a menudo. Por esta razón es que no utilizamos la opción.

Saludos, Florencia.