[SOLUCIONADO] Máscaras y expresiones regulares

Hola! tengo editable que debería aceptar un n° de remito o factura completo, es decir, en el formato punto_venta-nro_factura, 0000-00000000.
Bien, tengo definido en el editable, la máscara:
####-########
y en expresiones regulares de validación:
/^[0-9]{4}-[0-9]{8}$/

El tema es que si incluyo la máscara en el editable, siempre me tira error de validación.
Si saco la máscara, funciona sin problemas.
La idea es que ambas estén presentes para formatear el valor que se ingresa, y luego se valide el mismo.
Seguro estoy errando alguna de las definiciones, pero no puedo pescar cual de ambas.
Gracias!

Hola Martin,

la mascara es un elemento puramente visual y por tanto no forma parte del valor real del elemento, dicho de otra manera… lo que te devuelve el editable en un get_estado() seria 000000000000, sin el guion.
Por eso te falla la expresion regular, el guion no se devuelve como parte del valor ya que es un mero componente del formateo visual.

Algo que uso yo cuando la mascara entra en conflicto con la ER, es colocar el formato esperado como parte de la ayuda del ef, entonces si se ingresa mal… igual tenes el control y la persona al deslizarse por encima va a tener el tooltip de la ayuda que indica el formato correcto.

Saludos

Esa es buena… de hecho, es la que implementé como “parche” momentaneo.
Otra que usé que pude aplicar porque mi caso es una cadena sencilla, y sabiendo lo que me indicás, y al no pode forzar el guión como resultado del editable… definí la máscara como:
####-########
y la ER como:
/^[0-9]{12}$/
Por ende, valida el ingreso de 12 dígitos, y listo.
Cuando mucho, formateo antes de guardar en la base de dato si fuera necesario.