Hola al abm de temas dictados por clase cla00002 en la pantalla donde figura particio
le tengo que incorporar las horas que dictó cada docente.
Alguno hizo una personalización parecida o me puede dar una pista como resolverlo.
Ya probé un montón y no encuentro la forma.
Gracias
Gabriela
Hola, podrías dejar de usar la tabla:
sga_docentes_clase
Que tiene los siguientes campos:
clase INTEGER
legajo VARCHAR 10
responsabilidad CHAR 1
y usar una personalizada basada en esta última, con el campo adicional para la cantidad de horas.
Luego construir la datawindow personalizada en base a:
d_abm_docentes_una_clase
para manejar el acceso a los datos de la tabla nueva.
Luego probar catalogando la operación usando este objeto nuevo.
Después habría que analizar lo que hace la ventana
w_tema_clase
y decidir si personalizar una herencia de esta o no.
Saludos
hola Damian ya cree una tabla nuevo igual a sga_docentes_clase donde en lugar de
la responsabilidad tengo el campo horas dictadas.
El problema es que no logro hacer una dw que uestre los docentes que ya cargaron sus horas dictadas
y puede modificarlas o agregar las de un docente nuevo siempre dentro de los docentes que
existen para la comisión.
Traté de duplicar las parte donde se cargan en el abm de comisiones los docentes que es algo parecido.
Pero no me deja modificar en las dw que la integran cur0002 por las tablas que tengo que usar en mi caso.
Traté de cero hacer una dw de tipo grid pero no sé como agregar los botones
de agregar y borrar docentes que necesito.
Gracias
Gabriela
Hola, primero se me ocurre que no hay que reemplazar el campo en la tabla nueva. Hay que agregar uno adicional:
clase INTEGER
legajo VARCHAR 10
responsabilidad CHAR 1
horas INTEGER
Para que la nueva datawindow basada en la tabla anterior muestre los registros anteriores debes insertar los registros en la tabla nueva. Esto es, suponiendo que la nueva tabla se llame hiba_docentes_clase:
INSERT INTO hiba_docentes_clase (clase, legajo, responsabilidad)
SELECT clase, legajo, responsabilidad FROM sga_docentes_clase;
Pero siempre mirando la operación cla00002
Saludos
Hola
Hay que definir que modelo se va a usar.
Si se crea una nueva tabla personalizada para reemplazar la del siu o si se usan dos tablas, la del siu y una personalizada para el campo auxiliar.
Ambas situaciones el comportamiento sería distinto.
Si se pretende trabajar con la primera, lo que habría que hacer es cambiar la dw de la operación para que apunte a la tabla personalizada con todos los campos. En este caso hay que cambiar todos los abm y reportes que apunten a esa tabla
Si se pretende trabajar con la segunda, en la interfaz de gestión hay que usar lo que llamamos Update en Multiples Tablas que está en los documentos del curso básico.
Emilio
Hola yo tomé la modalidad de generar una nueva tabla.
Lo que quiero hacer es en la nueva operacion cla0002 (clah0002) reemplazar la parte de
docentes que colaboraron con una dw que me muestre todos los docentes de la nueva tabla
con sus horas dictadas ya ingresadas y con un botón de agregar me muestre todos los docentes
que tiene la comisión para poder elegir uno y cargarle sus horas dictadas.
Como tambien borrar o modificar un docente ya cargado.
Cuando en Power Builder ejecuto las dw por separado me trae bien los datos pero en el punto del menu.
no sé que me falta.
Adjunto le envio todo lo que estoy usando con sus cambios respectivos.
Muchas gracias
Gabriela
doc horas dictadas.rar (26.9 KB)
Hola, te adjunto una dw y el catálogo según lo veo yo.
Fijate si funciona. Logré grabar en la tabla.
Si funciona habrá que revisar un poco mas el tema de los nombres de los objetos.
Saludos
dochorasdictadas.zip (1.71 KB)
hola Damian si funciona perfectamente.
No pensé que sólo con sacar el campo responsabilidad y colocar el campo horas dictadas
lo podía resolver.
Además de cambiar la tabla.
Muchas gracias. Espero la próxima no molestarlos.
Gabriela
Hola
Por las dudas usen el g3w, ahi tambien se cargan los temas.
Si lo usan deberás modificar esas operaciones.
Emilio