[SOLUCIONADO]No puedo ingresar a Toba despues de instalarlo

Buenas tardes

He instalado con exito, SIU TOBA usando composer.

Lo tengo en mi PC de escritorio, Debian 64 stretch/sid. (si hace falta puedo volver a Debian 8)

Los problemas que tuve en la instalación fueron mínimos y todos de fácil solución, así que en teoría, siu toba funciona.

He creado x consola un proyecto llamado 77, y me dio un error, así que luego creeo otro llamado Agenda77.

Pero cuando intento acceder para editar el proyecto, por más que seleccione con el mouse o el teclado, el proyecto a Editar, se DESELECCIONA y no pasa NADA.

En definitiva no me deja seleccionar ningun proyecto y no puedo ingresar. adjunto imagen de la unica pantalla que veo.

He intentado eliminar el proyecto 77, que pienso es quien me causa problemas. pero segun lo que encontre en el foro no me dio resultados.

Alguna Idea?

Agradezco su tiempo.

Atte. Miguel

Captura de pantalla de 2015-11-23 17-00-43.png

Captura de pantalla de 2015-11-23 17-00-43.png

Te diría que si la instalación fue ok, primero intenta ingresar al proyecto toba_referencia, antes de crear uno nuevo, como para garantizar que el acceso.

Saludos

Lamentablemente, no puedo seleccionar ningún proyecto. O mejor dicho, no importa cual selecione, cuando el “foco” pasa al siguiente control, se de selecciona el proyecto. No puedo seleccionar ningún proyecto por que se de selecciona.

Alguna Idea?

Sigo pensando que el proyecto 77 me esta cusando problemas.
Intento eliminarlo con el siguiente comando y me da este error

$toba proyecto eliminiar -p 77

PHP Parse error:  syntax error, unexpected '77' (T_LNUMBER), expecting identifier (T_STRING) in /home/jaggerstone/toba/vendor/siu-toba/framework/proyectos/77/php/extension_toba/77_comando.php on line 3

Alguna otra forma de eliminiar el proyecto 77?

saludos

Hola Miguel,

eso sucede porque los identificadores en PHP no pueden comenzar con numeros, en tu caso el nombre de clase arranca con un nro y por eso el error de parseo.

Para eliminar el proyecto lo que podes hacer es lo siguiente:

• Eliminar los archivos en la carpeta /home/jaggerstone/toba/vendor/siu-toba/framework/proyectos/77/php/extension_toba/
  • Volver a ejecutar el comando de eliminacion del proyecto

Voy a agregar un chequeo de identificador en los comandos del proyecto para que no vuelva a pasar esto, es algo que se nos escapo.

Saludos

He eliminado los archivos de la carpeta que me indicas, y cuando ejecuto el comando de eliminar proyecto me da error

$toba proyecto eliminiar -p 77

La opcion ‘eliminiar’ no existe

alguna otra opcion?

He instalado todo en debian 8 y no tuve problemas.
bueno saludos y gracias por su tiempo

Hola Miguel,

esta mal escrito el comando, por eso no te funciona… fijate que la opcion es ‘eliminar’ no ‘eliminIar’.

Saludos

MIl perdon, y eso que ahora uso anteojos! jajaja.

Es verdad estaba mal escrito el comando.

Pero sigo con el problema de no poder ingresar a editar ningun proyecto.

Habia instalado todo de nuevo en mi notebook con Debian 8 64bits usando los repos oficiales

Y todo funcionaba pero tenia un pequeño error de permisos.

Cuando corregi los permisos usando el comando

sudo ./bin/toba instalacion cambiar_permisos -u jagger -g www-data

siendo jagger mi usuario y www-data el usuario de apache

y desaparecio el error de permisos, pero ahora no me deja seleccionar ningun proyecto para su edicion.

alguna Idea?

Me respondo a mi mismo

por cuestion de costumbre estuve intentando ingresar usando 127.0.0.1/toba_editor/2.7

Cambie la url a localhost/toba_editor/2.7 y todo volvio a la normalidad y funciona!

Otro detalle que he notado tanto en mi PC como en la notebook, que aparentemente es un problema con Icewasel, Por que si entro con google chrome o firefox anda bien.!

Creo que se puede dejar cerrado el tema o solucionado

Saludos