[SOLUCIONADO]No se ven las operaciones en el menu de Guarani Gestion

Hola.

Desde hoy estamos teniendo problemas cuando el usuario ingresa al Guarani Gestion. Se ven sólo las carpetas sin las operaciones, pero desde la base de datos está aparentemente todo bien, la informacion no se perdio.
Alguien tuvo alguna vez este problema???
Estamos en versión 2.7.0.

Desde ya, muchas gracias.
Saludos. Verónica - FI

Que raro!! No hicieron nada en el medio?

Si instalás un ejecutable standard en otra carpeta para probar hace lo mismo? Corriste los oncheck sobre la base?

Cualquier cosa, si querés llamame.

Saludos

Gustavo

Ya recompilé la aplicación y sigue igual, no creo que sea un problema del ejecutable, sino, de la base de datos, pero no encuentro ningun problema aparente ni nada en el log que pudiera causar este problema.

Muchas gracias, Gustavo.
Saludos. Verónica

Hola Verónica, que te devuelve:

SELECT COUNT(*) FROM acc_operaciones;

?

Hola Damian.

Me devuelve 593 registros, los datos los veo bien, como puedo chequear si hay algun dbspace que se llenó o alguna tabla corrupta??? Sinceramente no sé cual puede ser el error ni donde mirar…

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

Por lo que estuvimos deduciendo en algunos mensajes que aparecieron al hacer la consulta de las operaciones x usuario, el problema puede deberse a falta de memoria, por eso sucede que para los usuarios con menos operaciones sí les muestra el menu y para los usuarios con el menu completo de opciones no le muestra nada.

La datawindow que carga las operaciones por usuario da el mensaje “cannot write sorted rows” y buscando este error nos encontramos con que hay problemas con la memoria compartida.
Qué valores se recomiendan para los items del onconfig que se refieren especìficamente a shared memory, como ser: shmadd, shmbase, shmvirtsize, etc.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica - FI

Hola Verónica, los valores dependen de lo que tenes de hardware disponible. Cuanto de ram tenes para repartir? solo corre informix allí?

Tengo 1 Gb de ram, sólo corre el informix y el Apache en un Windows Server 2003 virtualizado con un VMWARE esx 3i 3.5

Hay otra cosa que podamos fijarnos? Permisos quizás? Nos llamó la atención y sospechamos que habìa algo raro en la base porque desde el Razor no nos muestra el menú de tablas, ni views, pero sí el resto de las operaciones, aunque cuando consulto las tablas sí están. Esto tambien puede deberse a problemas de memoria.

Las consultas sobre el razor son con el usuario dba o informix, con ambos es el mismo resultado. A ambos le corrimos la sentencias:
grant dba to “informix”;
grant dba to “dba”;

Intenté correr un update statistics high y también arroja el mensaje de “cannot write sorted rows” y si corremos un update statistics (sin el high) nos devuelve long transaction aborted.

Què otra info te puede ayudar???

Muchas gracias.
Saludos. Verónica - FI

Adjunto una foto de como vemos la base desde el Razor


razor.gif

razor.png

esto tira el archivo de log

16:27:53 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 4 buffers not flushed.
16:27:53 Checkpoint loguniq 470, logpos 0x1e05c

16:32:54 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 4 buffers not flushed.
16:32:54 Checkpoint loguniq 470, logpos 0x1f05c

16:37:54 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 5 buffers not flushed.
16:37:54 Checkpoint loguniq 470, logpos 0x24064

Compirman la salida del comando:

onstat -a > onstat-a.txt

y adjunten

Ahi va , Gracias!!


onstat-a.rar (127 KB)

Vero:

Ahí vi que hay varias cosas para optimizar en la configuración (agregar logical logs - 6 son muy pocos-, sacar el physical log y los logical logs del rootdbs, poner un dbspace temporal, etc.), pero creo que no hacen a tu problema actual.

Respecto del error que te da, buscando en Google encontre el siguientes link: http://support.esri.com/en/knowledgebase/techarticles/detail/13778

Aparentemente sería un problema de configuración de la memoria, te paso el link al manual “Server Administration Guide” para ver como arreglarlo:

http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/idshelp/v111/index.jsp?topic=/com.ibm.admin.doc/admin.htm

Hay distintos lugares de donde sacar tips para la mejorar la configuración. Tenés las PPT de la charla de Damián en el taller de Tandil, yo por algún lado tengo un artículo sobre como optimizar, si lo encuentro rápido te lo paso.

Cualquier cosa te reitero el ofrecimiento que me llames al celu.

Saludos

Gustavo

Vaya por partes.
Ataque lo que es memoria compartida primero. Apliquen esto:

LOCKS		20000		# Maximum number of locks
BUFFERS	10000		# Maximum number of shared buffers
NUMAIOVPS	1  			# Number of IO vps
PHYSBUFF	 50			# Physical log buffer size (Kbytes)
LOGBUFF	50			# Logical log buffer size (Kbytes)
LOGSMAX	30			# Maximum number of logical log files
CLEANERS    5                # Number of buffer cleaner processes
SHMBASE     0x10000000		# Shared memory base address
SHMVIRTSIZE	256000	            # initial virtual shared memory segment size
SHMADD      65536             # Size of new shared memory segments (Kbytes)
SHMTOTAL    0                 # Total shared memory (Kbytes). 0=>unlimited
CKPTINTVL   300               # Check point interval (in sec)
LRUS		64 			# Number of LRU queues
LRU_MAX_DIRTY	10		# LRU percent dirty begin cleaning limit
LRU_MIN_DIRTY	5		# LRU percent dirty end cleaning limit
LTXHWM		50		# Long transaction high water mark percentage
LTXEHWM		60		# Long transaction high water mark (exclusive)
TXTIMEOUT		300	  	# Transaction timeout (in sec)
STACKSIZE		32		# Stack size (Kbytes)

Apaguen el motor, vuelvan a iniciarlo y vean como se comporta. Si mejora…vemos

Hola Gustavo.

Gracias, por tus consejos. Respecto del problema, después de googlear, investigar y probar, vimos que, efectivamente es un tema de la memoria. Por lo pronto y, después de muchas idas y venidas, estamos en vías de ponerle más memoria al server donde está instalada la virtual.

Con un poco más de memoria distribuida entre las distintas maquinas virtuales esperamos que el problema se solucione en lo inmediato para, después con más tiempo optimizar la configuración, como mencionás.

Mas tarde les comento como nos fue despues de la instalación de la memoria y si el problema se solucionó.

Muchas gracias,
Saludos. Verónica - FI

Bueno actulmente quedo con 3GB de memoria , el onconfig se modifico como recomendo mas arriba Damian, pero el problema persiste, Alguna otra sugerencia???
Es posible que puedan acceder a nuestra maquina remotamente ???

Recuerdo que este problema de que no se mostraban las operaciones del menu… .era cuando se llenaban los logical logs.
Si es que tenes 6 logical logs (cantidad que se define con la instalacion por default del motor) es muyyyy poco.
La cantdad de logical logs y su tamaño dependerá de las caracteristicas de tu instalación.
Lo mismo con los parámetros del motor relacionados con la memoria virtual (SHMADD y SHMVIRTSIZE) que seguramente tendras el valor default que son 8Mb.

Podes enviarnos las caracteristicas fisicas de tu servidor y el ONCONFIG del motor informix y vemos si podemos mejorar la configuracion?

Antes de agregar logical logs, cambien en el onconfig el tamaño por defecto, quizás 15000 para probar. Agreguen 15.
Borren los 6 de 1500. Cambien la ubicación del Physical Log del rootdbs al dbs_fisicalog.
Agreguen un dbspace temporal (opción -t del onspaces) y especifiquen ese nombre en el onconfig DBSPACETEMP

Si, podría probar mañana acceder con team viewer.

Gracias, Ale, por suerte no va a hacer falta, entre todo lo que nos recomendaron y cambiamos, finalmente funcionó correctamente y se ven las operaciones en el menú.

Martín Gamba te enviará el onstat -a para ver si nos queda algo más por cambiar u optimizar y no tener problemas en el futuro…pls

Gracias a todos los que nos ayudaron.
Saludos. Verónica - FI