Tengo un problema con Powerbuilder, me instalaron una máquina nueva con Powerbuilder 7.0 Professional. Hasta acá todo bien, el problema es que desde PB no puedo ver las librerías nativas de Informix.
Instalé nuevamente el cliente Informix, agregué en el path de windows los directorios donde están las dll de pb, reinstalé pb y tengo la librería pbin970.dll. Sé que me puedo conectar vía odbc, pero es mejor en forma nativa y además me gustaría saber qué me puede estar faltando setear.
El problema es que desde el Database Profile de PB no veo la opción para definir librerías nativas de Informix, sí veo los drivers de odbc y jdbc, se entiende? Por supuesto puedo acceder a la base de datos de otra forma, pero a la hora de programar tengo que tener definidas las bases desde el pb, también las puedo definir vía odbc, pero no entiendo por qué no veo las librerías nativas, sin duda es algo que me faltó setear después de la reinstalación de mi máquina.
Sí, ya volví a instalar el cliente Informix y PB más de una vez por las dudas que hubiera quedado algo sin instalar, pero por lo menos con la versión de PB que tengo (la Professional).
Hola Verónica, fijate en la instalación de PB seleccioná la opción custom que te permite seleccionar los componentes. Allí asegurate de incluir las interfaces de acceso a datos que necesites, en este caso informix.
El problema es que ya en la instalación no me aparece para seleccionar la interfaz de Informix, sí están las de ODBC y JDBC, pero nada más. Es por la versión de PB? Debería instalara la versión Enterprise, quizás?
Muchas gracias.
Gracias, Damián, me imaginaba que debía ser ese el tema, sabés si se puede descargar de Internet, porque no tenemos los CDs de PB, estuve buscando, pero no encontré algún lugar confiable de descarga.
Muchas gracias.
Listo, Damián, no te preocupes, encontré una copia vieja de mi máquina donde está instalado el pb 7 enterprise, porque a pesar de que enconté un crack para poder instalarlo nuevamente, no encontraba algunos archivos y no se instalaba completo.
Muchas gracias, igualmente, por la ayuda brindada.
Saludos. Verónica