[SOLUCIONADO] Operacion cur00010 - Cerrar Acta Promocionales

Buenos días, tengo un problema al cerrar el acta de promocionales, cuando confirmo la grabación y controla los alumnos, me tira un resumen que dice “Alumnos con Problemas en los Controles” y ahí en la columna “Motivo de Rechazo” pone “Error no encontrado”.
Estoy tratando de rastrear el error en el PB pero no logro encontrar el objeto que realiza el control.
¿Alguna idea que puede estar pasando?
Muchas Gracias.

Hola

Ustedes tienen algun control personalizado en esa operación?

Emilio

Buen día, no tenemos ningún control personalizado para esa operación.

Hola

la ventana que comanda la operacion w_cerrar_actas_cursados en el evento ue_ejecuta_controles dispara todos los controles por alumno.
Podés fijarte ahi que control falla.

Emilio

Estuve depurando el evento ue_ejecuta_controles a ver si encuentro el motivo del rechazo pero me resulta muy difícil de seguirlo y no entiendo que hacen muchos de los objetos que se ejecutan. Encuentro siguiendo el valor de las variables que se ejecutan, que los controles fallan pero no veo en donde lo hace.
¿Hay alguna manera de probar en forma aislada, Funciones o Stored Procedures que se utilizan en el control?
Gracias.

Hola

Para el alumno que falla ejecutar los controles desde el sqleditor a ver cual está informando de manera incorrecta.

Emilio

Eso es lo que quiero hacer pero no encuentro los SP o funciones que se usan en el evento.
¿En que lugar del código fuente los encuentro?
Gracias

te tenes que fijar que controles tenes habilitados en esa operación.
los procedures están en base_de_datos/sql/controles

Para ordenarme un poco, yo tengo la operación cur00010 que falla solamente con una comisión en particular.
En el guarani me fijo en los controles de la operación y hay 33 archivos ctr_xxx donde la mayoria son controles de rutina, obviamente alguno falla. Si puedo poner un BreakPoint en el PowerBuilder donde los llama deberia ver en alguna variable cuando falla. ¿Es muy complicado ver esta línea en el cçodigo fuente?

Para empezar podes ver qué controles tenés activados para esa operación en la operación par0008-Configuración de Controles por Operacion, en el módulo Administración del sistema y submódulo Administración del sistema. Cada procedure ctr_xxx es un control. Sólo se ejecutan los que están activos.

es una comisión o un alumno al que le falla?

en la linea 159 del evento que te mencioné se convoca al objeto que ejecuta los controles.
si llegas a ese punto y entras a el (step in en el debuguer) vas a ir viendo los controles que se ejecutan y el resultado que van teniendo.

Emilio

Ya pude encontrar en el código fuente donde ejecuta los ctr_xxx y ver cuál falla. Costo muchisimo pero al fin lo logré.
Muchas Gracias
Saludos

Encontraron algun problema ? o estaba bien que el control fallara para esos alumnos de esa comisión?

Todavía no arreglamos el error, de momento solamente encontre donde falla, que ya es un gran paso…jaja.
Cualquier inconveniente le volveremos a preguntar.
Saludos.

Hola

si es una cuestion del siu que devuelve Error no Encontrado por favor reportalo.

Emilio