[Solucionado]Perfiles Funcionales en Guarani

Hola buenas tardes, estaba trabajando con los perfiles funcionales en Guarani y me tope con esta tabla “negocio.mdp_personas_grupo_acc” y les quería consultar,
El campo “usuario_grupo_acc” a que hace referencia?

Saludos, Gracias…

Hola Facundo,

Refiere a la columna ‘apex_usuario_grupo_acc.usuario_grupo_acc’ del esquema ‘desarrollo’ (instancia Toba).

Saludos, Florencia.

Si es lo que pensé, entonces nosotros tenemos un bolonqui acá…
Me pasa lo siguiente…

En “negocio.mdp_personas_grupo_acc” tengo un usuario con:

tipo_usuario = ‘Gestion’ y usuario_grupo_acc = ‘10’

Ese ‘10’ no figura en “apex_usuario_grupo_acc.usuario_grupo_acc”

Así como está funciona bien, si cambio el valor ‘10’ por otro me tira error cuando accedo al sistema con ese usuario…

Facundo,

Quizás en algún momento existió el perfil funcional con identificador ‘10’ y luego se eliminó. Al no haber una foreign key entre ambas tablas esto puede ocurrir.

Podrías adjuntar el resultado de las siguientes consultas SQL?

SELECT * FROM negocio.mdp_personas_grupo_acc WHERE usuario_grupo_acc NOT IN (SELECT usuario_grupo_acc FROM desarrollo.apex_usuario_grupo_acc WHERE proyecto = 'guarani');
SELECT * FROM desarrollo.apex_usuario_grupo_acc;

Cuál es el error que se produce al cambiar el valor ‘10’ por otro?

Saludos, Florencia.

Dale ahí te adjunte los resultados de las consultas en un rar…

Y este es el error que tira el apache cuando le cambio el ‘10’ por otro valor por ejemplo ‘14’

PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos_compilados/gene/toba_mc_gene__grupo_14.php’ (include_path=‘.:/usr/share/pear:/usr/share/php:.:/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php:.:/usr/local/proyectos/guarani/php:.:/usr/local/proyectos/guarani/personalizacion/php’) in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php on line 442, referer: http://10.1.0.35/guarani/aplicacion.php?fs=1

Claro, no me había avivado de ver en los metadatos compilados, entiendo que siempre me está leyendo desde los metadatos y no desde la base.
Porque si yo modifico los perfiles desde el toba usuarios se modifican en la base pero no me toma el cambio guarani…
Está bien que sea así?

consultas_sql.rar (27.3 KB)

Facundo,

Por qué pondrías el valor ‘14’ que tampoco es un perfil funcional que exista en la tabla ‘apex_usuario_grupo_acc’? Tendrías que probar por ejemplo con ‘01’.

Saludos, Florencia.

Yo al principio no sabía a dónde hacía referencia ese 10 porque en la tabla apex_usuario_grupo_acc no existía y probé con cualquier numero para ver qué pasaba…
Ahora me di cuenta que hace referencia a los metadatos compilados!

Por lo que estoy entendiendo yo debería modificar los perfiles desde el toba_usuario y luego compilar y de esa manera se guardan en metadatos compilados?

Facundo,

Toda vez que modifiques metadatos (y en esto se incluyen los perfiles funcionales) tenés que volver a ejecutar el comando “guarani compilar” para que los cambios en BD de la instancia Toba se vean plasmados a los archivos de metadatos compilados. Si el perfil ya existía (estaba compilado) y lo único que hacés es asignárselo a un usuario no es necesario recompilar!

Saludos, Florencia.

Bueno… Muchas gracias por todo!