Hola, mi nombre es marcos, queria saber donde defino el periodo de inscripción a las cursadas??
una segunda consulta, cuando cargo el plan de estudio e ingreso las correlatividades me figura una posilidad de poner NEGAR, que significa esto?
En relación a tu primera consulta para poder definir el periodo de inscripción a cursadas tenes que dirigirte a : > Calendario > Periodos Lectivos > Administrar Periodos Lectivos. Acá vas a poder definir los periodos lectivos que se utilizaran en el Año Académico, y en la solapa "Periodo de Inscripción por Nivel ", vas a poder ingresar las fechas de inicio del periodo de Inscripción, Fecha de Fin, los planes de estudio, etc.
En cuanto a tu segunda consulta la opción de NEGAR en la parte de definir correlatividades en planes de estudio, esto impone una restricción de negación a la condición establecida, por ejemplo, podemos “NEGAR” la condición “cursada simultanea” entre Actividades con el fin de restringir que un alumno pueda cursar simultáneamente ambas, es decir, si un alumno se encuentra cursando una actividad, no podrá cursar la segunda actividad en forma simultanea.
Cualquier cosa escribinos y estaremos respondiéndote.
Genial el primer punto entendi. Para inscribir a una cursada a un alumno debo definir primeo el peiodo de inscripcion y luego la comision. no?
El segundo punto tengo un pico de duda todavia, por ejemplo: Para cursar Ceremonial II debo tener la cursada aprobada de Ceremonial I, por lo cual debería poner Ceremonial I regularizada (—)??
y en el caso de tener una materia anual ejemplo: Instituciones de Derecho Civil es anual , y tiene como correlativa Derecho Romano, esta se cursa de manera simultanea, entonces esta la deberia definir como : Cursada simultane (—)
Así es primero debes definir el periodo Lectivo y sus correspondientes periodos de Inscripción y luego crear la comisión asociada a ese periodo Lectivo.
A tu segunda consulta, la respuesta es correcta , la materia tiene que estar como REGULARIZADA.
En cuanto a tu tercer consulta: exactamente deberías definir como correlativa de cursada “Cursada Simultanea” .
Cualquier cosa escribinos y estaremos respondiéndote.
Si la condición que estableces es “Cursada Simultanea” estas diciendo que esa materia se debe cursar en simultaneo con la materia que estas definiendo.
Si colocas la condición “Cursada Simultanea” y NEGAS, quiere decir que estas imponiendo una restricción a esa condición, es decir el alumno no va a poder cursar ambas materias de manera simultanea.
Hola, estoy asignando correlatividades y me surge una duda con la condición NEGAR en las opciones de Correlativas para Rendir.
Si yo pongo que es condición de una materia Deporte II que para rendir tenga aprobada Deporte I. Si le doy la opción de NEGAR , que es lo que estaría negando? la aprobación de Deporte I, no me termina de quedar claro la utilización de esta opción.
Si yo pongo que es condición de una materia Deporte II que para rendir tenga aprobada Deporte I. Si le doy la opción de NEGAR , que es lo que estaría negando? la aprobación de Deporte I, no me termina de quedar claro la utilización de esta opción.
Estarias diciendo que el alumno puede inscribirse para rendir examen de Deporte II solo si [b]no[/b] tiene aprobada Deporte I
Esto suele usarse donde por ejemplo hay dos actividades que son excluyentes, es decir que el alumno puede cursar cualquiera de las dos pero no las dos. Entonces en ese caso usarias para cada materia la negacion de la otra materia como correlativa. Para cursar A no tener cursada B, Para cursar B no tener cursada A.
Entonces no debería poner NEGAR, debería dejarlo en blanco y que la condición para rendir Deporte II sea tener Aprobada Deporte I y para cursar, tenerla como Regular. Si pongo NEGAR sería NEGAR esa condición? Es así? Es como una doble negativa?
Así es, si queres que para aprobar Deporte II tenga que tener aprobada Deporte I, dejas la condición en blanco, es decir, no la NEGAS. En cambio, si queres que para aprobar Deporte II no tenga que tener aprobada Deporte I, porque ambas son excluyentes entre sí, NEGAS la condición.