SOLUCIONADO PREINSCRIPCION 2.06.3

Estimados:

Estamos aplicando ya en produccion la preinscripcion de la version 2.06.3.
Nos llamaron porque varios alumnos no podian imprimir la ficha porque le fataba cargar la nacionalidad.
Como se que no se puede registrar sin la posibilidad de cargar este campo me parecio muy raro. Hice un select en la tabla sga_preinscripcion y me di que ya son 8 los pre-inscriptos en donde la nacionalidad esta en blanco… hay otros registros que si tienen el dato…

A alguien le paso esto?? que puede ser??
Yo intente reproducirlo directamente en produccion sin exito!!!

Es importante entender que esta pasando.

Muchas gracias.

Hola Sandra, el campo nacionalidad debería ser obligatorio en pre inscripción, ya que cuando se intente recuperar los datos desde Guaraní no les dejará confirmar la operación si valor en este campo.
La restricción no está en la tabla.
En que estado están los registros de preinscripciones que no tienen el campo cargado?
Lo raro sería que alguien haya impreso el formulario sin haber cargado el dato.
Saludos

Hola Sandra, podés revisar que pasa si intentás registrar una persona que ya exista como alumno? te deja registrar? emite algún mensaje de error?
Fijate que pasa si al registrar una persona existente guarda el dato de nacionalidad

Hola Damian.

No lo va a pasar puesto que no lo tiene.
Pequeño olvido.
Hay que modificar pre_grabar_datos_iniciales.php para que lo tome y siga funcionando.
hay que modificar otras cosas para la 2.6.4

Emilio

Holas,
Agregue la siguiente linea

"&nacionalidad=".$parametros["nacionalidad"]. 

en la linea 129 del archivo pre_grabar_datos_iniciales.php

Con esa linea se soluciono y efectivamente el error se da para los que ya son alumnos.

Les dejo el archivo.

Saludos, Cristian.

Gracias por la pronta respuesta.

Acabo de bajar el archivo y lo reemplaze por el enviado.

Aqui no podiamos entender como paso esto … y no se nos ocurrio que podian ya ser alumnos. Tengo 6 casos que les hare el update en 1 asi puedan imprimir la ficha. Todos los casos son Argentinos.

SALUDOS.

Buenos días, tengo el mismo problema. en la version de preinscripcion 2.9.2 para alumnos que ya fueron alumnos, el sistema a la hora de recuperar los datos arroja el error que la nacionalidad no puede ser vacia, y no da la posibilidad de cargargarla en guarani gestion 2.9.3.

no he encontrado el archivo pre_grabar_datos_iniciales.php que mencionan.

espero una respuesta. Muchas Gracias.

Saludos.-

¿Que problema es el que tienen?
Porque la consulta inicial de este hilo era por Guarani version 2.6.3, y por lo que decis uds estan en la version 2.9.3.
Recorda que a partir de la version 2.8.0 de guarani, la interfaz de autogestion de alumnos/docentes cambió su estructura y en consecuencia ese archivo re_grabar_datos_iniciales.php no existe.