Al querer actualizar de versión de mapuche, en la parte de “migración” de la instalación me tira el siguiente error:
[ERROR] carga: Problemas ejecutando el cambio #2724.
exception ‘PDOException’ with message ‘SQLSTATE[42830]: Invalid foreign key: 7 ERROR: there is no unique constraint matching given keys for referenced table “dh02”’ in C:\Apache\htdocs\instalador_mapuche_1.13.0\lib\db_manager.php:37
Si miro los datos de la dh02 no hay ningun “idfamiliar” repetid, asi que calculo que el problema ha de ser con la tabla dh02_gan que es nueva y la crea la instalación. Como no se con qué datos la llena, no se donde estoy teniendo el problema de integridad.
Emiliano, la dh02 no tiene contraints. Las otras, algunas tienen otras no. Desde que estoy con el Mapuche las tablas están así pero no imaginé que fuera un problema nuestro. Qué puedo hacer?
Lo intenté en PROD previo resguardo de la base y de los php. Ahora reestablecí todo para que sigan utilizandolo. Como somo una Univ. chica tengo ciertas ventajas para este tipo de operaciones.
A que te referís con “en línea”? El Mapuche en la UNM está en Producción en la intranet.
Emiliano, ayer estuve ejecutando las Constraints que me pasaste y corrigiendo inconsistencias en los datos, que por suerte no eran tantas ni tan graves.
Ahora me sale un error de clave duplicada en la instalación al querer insertar un registro en una tabla del schema toba_mapuche. Estas tablas si tienen sus constraints.
El mensaje de error es el siguiente:
exception ‘PDOException’ with message 'SQLSTATE[23505]: Unique violation: 7 ERROR: duplicate key value violates unique constraint “apex_restriccion_funcional_evt_pk”
Christian, me alegro que el arreglo de las constraints demás haya sido liviano.
Pasando a este nuevo problema, lo esta ocurriendo un problema con las restricciones funcionales. Ustedes tienen alguna restricción funcional que hayan creado?
Si ejecutas este select “Select count(*) from toba_mapuche.apex_restriccion_funcional;” sobre la base antes de migrar que valor te da el count?
Listo Emiliano! Borré la restricción funcional creada por nosotros y ya tengo andando el mapuche 1.14.0. Ahora intentaré ver si puedo recuperarla de la vieja base para no tener que volverla a armar a mano, sino, lo haremos de nuevo!
Christian,
muchas gracias por la novedad, igualmente estoy trabajando para que no vuelva a ocurrir.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos.