Hola! como andan? estoy teniendo un problema con la operación de ABM de ciclos… me da error -272, según lo que he leído, se trata de permisos de selección a la tabla, pero me fije por dbaccess los privilegios, y esta todo bien, hice un GRANT a cada tabla que interviene en esa operación y no pasa nada…
Envío las impresiones de pantalla para mayor detalle, el error da en el w_abm_lista_seleccion, hice un dbug pero realmente mucho de power builder no entiendo… por favor, necesito ayuda! los usuarios tienen que cargar un nuevo plan de estudio y no se puede!
Hola Emilio, como estas? realmente no modificamos nada, me hiciste dudar, pero yo estoy seguro que no, soy el único que pone mano en el guaraní… lo que intente es migrar a la ultima versión y no paso nada, seguía con el error, y era porque no se toco nada de eso… estaba en la versión 2.06.2 y ahora me pase a la 2.06.3… y eso no soluciono el problema, si hubiese tocado algún ancestro aquí debería haber saltado, porque no puse las personalizaciones hasta probar…
Hola emilio, no probé con ningún otro usuario, pero mañana por la mañana voy a probar eso, y porque puede ser problema de acc_parametros, en que sentido daría semejante error en abm de ciclo. Desde que migre a la nueva versión supuse que el problema es de la base pero voy a seguir tu concejo!
El primer error dice que el usuario no tiene permiso de consulta en una tabla (debe ser sga_ciclos)
Como indica Emilio, proba con otro usuario.
¿Estuviste quitando permiso sobre algunas tablas a usuarios?
Hola Alejandro, como estas? no cambie permisos en ninguna tabla, vi los permisos de sga_ciclos, y estan perfectos, como deben estar, pero igualmente corri la sentencia:
GRANT SELECT, UPDATE, INSERT on sga_ciclos TO PUBLIC AS dba;
el DCA, esta bien, es como debe estar, pero de igual manera lo volví a poner por cualquier cosa. Puedo probar de eliminar esa window y volver a ponerla? no hará ningún problema?
Gracias chicos, el problema fue resuelto, solo se debía hacer un
grant select on vw_sga_ciclos to public as dba;
parecía que vw_sga_ciclos no tenia permisos de lectura, cuando trate de ejecutar select * from vw_sga_ciclos; en el test_conexion.php para ver lo que me entregaba me dio el error -272. Realmente no se porque elegí esta tabla para probar! fue algo de suerte!
Ahora funciona todo perfecto!