La base de datos que supuestamente no esta, es la base de negocio o la instancia de toba?.
Existe algun valor irregular dentro del archivo bases.ini que pudiera estar interfiriendo con el parseo del mismo?.
Ingeniero, lo que está rechazando es la instancia DBA: La BASE [desarrollo soporte soporte] ya que en producción debería ser
DBA: La BASE [produccion soporte soporte], en bases.ini, existe este último, pero al parecer hay un Bug al regenerar que no toma este cambio en las tablas respectivas de dimensión y perfil de datos.
voy a mirar el proyecto toba_usuarios para verificar que no se este llamando de manera explicita la fuente de datos de desarrollo, de otra manera no hay forma de que se este haciendo referencia a la misma, salvo que el alias en toba.conf asi lo indique.
Como puedo agregar en producción el perfil de datos manualmente en la Base Toba ?
Por interfaz no deja estoy utilizando toba_2_0_3; sigue mostrando que no se encuentra la base [desarrollo proyecto proyecto] en el archivo bases.ini; claramente es un conflicto entre instancias.
tienes alguna otra instalacion de toba en dicha maquina?.. si es asi, verifica que no se te estan solapando los alias para el proyecto toba_usuarios, recuerda que la instancia de trabajo se fija en el alias.
Dar de alta un perfil de datos manualmente es bastante complicado, lo mejor es intentar hacer funcionar el proyecto toba_usuarios correctamente.
Ingeniero, en producción tengo una sola version funcionando toba_2_0_3
y en desarrollo, si tengo las dos ultimas.
Creo que la confución que tengo es, cuando se instó toba en producción, por defecto queda en la instancia de desarrollo, entonces pregunto:
ya borre toba_editor y toba_referencia, sería entonces una aclararación sobre toba_usuarios en la instancia de producción, se debe cargar y regenerar en la instancia de producción ?
El nombre de la instancia puede ser cualquiera, el tema es que la tengas marcada como produccion en el archivo instalacion.ini, eso va a permitir que se tenga un tratamiento especial para los perfiles.
ya borre toba_editor y toba_referencia, sería entonces una aclararación sobre toba_usuarios en la instancia de producción, se debe cargar y regenerar en la instancia de producción ?
con respecto a esto, esta claro que todo proyecto que se quiera usar debe estar cargado en la instancia, me sorprende que con los años que hace que trabajas con Toba me hagas esta pregunta.
Si el proyecto esta compilado, o no hubo actualizacion al mismo de forma manual, no es necesario que lo regeneres… pero si debe estar cargado en la instancia para poder ser usado.