[SOLUCIONADO] Problema con regenerar instancia de un proyecto en red

Hola, tengo la siguiente consulta.
Por una cuestión de organización personal, facilitar mis backups, y poder generar un problema con toba :P, armé el siguiente esquema.
Tengo una máquina virtual con VirtualBox para desarrollo. En ella instalé XP sp3 + Apache 2.2.11 + PHP 5.2.9.2 + PostgreSQL 8.4 + Toba 1.5
Hasta ahí todo sin problemas.

Por seguridad, mis proyectos estarán en la máquina real (PC), no en la MV.

La carpeta de proyectos está mapeada como unidad D = //vboxsvr/proyectos, donde D:\toba\miproyecto = //vboxsvr/proyectos/toba/miproyecto

Cargué el proyecto con:
toba proyecto cargar -d d:\miproyecto -p miproyecto
Cuando reinicio Apache, me tira un error de inicialización, ya que el toba.conf tiene esas referencias para mi proyecto.
Corrijo a mano el toba.conf cambiando d:\miproyecto por //vboxsvr/proyectos/toba/miproyecto en los 2 lugares que aparece, y reinicio Apache. Hasta ahí no tengo problemas.

Entro al editor, y no me linkea los php con las operaciónes, aparece como muestra la imagen adjunta.
Me fijo en el archivo instancia.ini y el path figuraba, claro está, como d:\miproyecto. También lo cambié entonces por la dirección de red.
Cierro la sesión del editor, vuelvo a ingresar, y estaba todo bien linkeado.

En este momento, el proyecto carga, exporta, regenera, compila… todo sin problemas.

El problema me ocurre cuando deseo correr el comando:
toba instancia regenerar

Indicándome que miproyecto, no existe…

Adjunto el log de la consola y el archivo comandos.log que se genera.

Mil gracias…

Como dato anecdótico.

Probé con buscarle la vuelta desde Apache (que es lo que más me serviría en realidad).
Sin embargo, no pareciera haber una solución.
Probé iniciándolo con un usuario distinto. Probé con /, , //, \, y mezclas de ellas varias.
No pareciera haber solución.
Es una limitación de Apache en Windows.
En linux no presenta este problema porque la unidad se monta como algo local, no se mapea.
Más aún, en Windows, los mapeos están asociados al usuario que los crea.

Insisto en que sería bueno que se resolviera desde Apache, me resolvería varias cosas, incluso el mapeo del Zend Studio.

• Igualmente, mientras no encuentro una solución desde ese lado, como la regeneración se ejecuta casi toda, pero no funciona en las últimas etapas, quizá haya un bug que pueda resolverse.
  • Por otro lado, si utilizo la dirección de la unidad mapeada en el path del proyecto en instancia.ini, Toba no resuelve los enlaces con los archivos php. Supongo que deben tener que coincidir con los del toba.conf, aunque se utilicen por aplicaciones diferentes (apache y toba).

A fin de tirar alguna línea más, adjunto el toba.conf e instancia.ini (lugares que tuve que tocar para que funcione mi instalación).

Saludos por ahora!

Bien… perserveré y triunfé.
Tengamos en cuenta que esto es en Desarrollo, por lo cual tengo más posibilidades de trabajar de esta forma.

Los servicios de windows NO reconocen unidades mapeada.
Sin embargo, Apache iniciado en consola, SI.

Por ende:

• eliminé miproyecto.
  • cargué miproyecto con: toba proyecto cargar -d d:/toba/proyectos/miproyeto -p miproyecto
  • con eso, toba.conf e instancia.ini contienen la unidad mapeada.
  • inicié Apache desde la consola, sin problemas.
  • exporté, compilé y regeneré miproyecto sin problemas.
  • configuré Zend incluyendo 2 proyectos… uno toba_1.5, otro miproyecto, y en la configuración de mi proyecto, le agregué el primero como proyecto asociado.
  • de esta forma, ingreso al editor, tengo todo linkeado sin problemas, y si desde ahí, abro algún archivo php, se abre en el Zend, linkeando el navegador con el archivo abierto (si utilizaba la dirección de red no lo hacía), y las funciones del nucleo son accesibles a través de ctrl+click

Notas:

• la consola de Apache debe quedar abierta mientras Apache esté corriendo (con alguna aplicación puede ocultarse en la bandeja de sistema)
  • el enlace que se crea al instalar Apache para ejecutarlo en consola, deberá ir a la carpeta Inicio.
  • deshabilitar el servicio Apache

Solucionado hasta ahí… queda el registro de como para el resto.

Ahora bien, incluso así, cuando quiero regenerar la instancia, el error que me reporta es el mismo. Lo notifico, pero la verdad, no lo necesito.

Gracias y saludos…