[SOLUCIONADO] - Problema para clonar una operación

Pido disculpas si este tema no corresponde al área Desarrollo, pero me parece más relacionada que las otras.

Tengo inconvenientes al querer clonar desde Pilagá al Pilagá_consulta la operación “Agenda de Pagos”.
(Raiz PROYECTO > Tesorería > Pagos > Agenda de Pagos)

El requerimiento de clonación no me arroja ningún mensaje, desaparece el formulario del clonador quedando solo el mensaje informativo de qué es lo que el clonador hace (o debería hacer).

Al mirar en el proyecto de destino, no encuentro el ítem, pero, curiosamente, encuentro los archivos php relacionados con el ítem que intenté clonar.

Probé clonar la operación sin clonar clases y subclases, y tampoco funcionó.

Lo curioso es que el clonador sí funcionó con otras operaciones. No tengo idea de qué puede estar produciendo algún error interno que aborta el proceso.

A lo mejor alguno de uds. me puede orientar.

Saludos.

Hola Claudio,

no tengo a mano la operacion de Pilaga para ver puntualmente que componentes la integran pero algo que puede estar interfiriendo con la clonacion es que se esten utilizando atajos que no esten en la otra copia del sistema o que esten pero con una clave distinta a la que posee el componente actual. Dejame que me bajo el sistema y me fijo como esta hecha la operacion para ayudarte mas puntualmente.

Saludos

Fijate, Richard, que dentro de la carpeta “Pagos”, hay varias operaciones cuya clonación falla, y otras que no.
Agrego, por si te sirve de pista, que la marqué como “exportable”, e intenté importarla desde el proyecto pilaga_consulta, y en este caso me arroja una notificación de error informando problemas con una clave externa. Lástima que no dice que tabla.

Posiblemente, este mismo error sea el que, desde la clonación, aborta la operación sin decirte nada.

Saludos.

Hola Claudio,

en particular probe la operacion que me mencionas y no tuve ningun inconveniente para clonarla pero quizas se deba a que estoy en la version de desarrollo de Pilaga y hayan modificado dicha operacion. De todas formas luego de probar con otras operaciones del subconjunto de Pagos, encontre la operacion de retenciones que verifico el comportamiento que me describias al intentar clonarla. En particular esta operacion tenia un vinculo a otro item el cual no se puede ‘clonar’ ya que el item destino puede que no exista (si clonas entre proyectos)… por lo tanto se intenta copiar y es dicha copia la que genera el fallo.

Para solucionarlo lo que te diria es que mires si la operacion posee algun vinculo, de ser asi lo elimines y luego de clonar la/s operacion/es correspondientes lo vuelvas a crear manualmente.

Saludos

Gracias Richard.
No voy a poder probar con la operación que generó el post porque la repliqué toda manualmente, pero en cualquier momento, seguro, que voy a tener la ocasión.

Hasta el próximo problema :slight_smile: