[SOLUCIONADO] Problemas al actualizar campos clave en Dimension de datos

Buenas comunidad !!!
Recurro a ustedes porque tengo el siguiente tema:

En toba 2.1.0; armé una dimensión con sus gatillos directos e indirectos y funcionaba correctamente hasta que se cambiaron las columnas claves.

El problema es que aunque borré la dimensión y la creé nuevamente, cuando hago toba::perfil_de_datos()->filtrar($sql) me da error, ya que hace referencia a los campos que ya no existen en las tablas.

Como hago para corregir este problema???

Hola Oscar,

te hago una consulta… cuando exportas el proyecto, el archivo resultante ‘apex_dimension.sql’ contiene las columnas viejas tambien o solamente la que creaste nueva?.

Saludos

Hola Richard:

Al exportar ‘apex_dimension.sql’ y ‘apex_dimension_gatillo.sql’ tienen los datos nuevos solamente…

Saludos

Hola Oscar,

te hago una consulta, el proyecto en cuestion… fue compilado?, si este es el caso… deberias volver a compilar los metadatos para que se actualicen, de lo contrario te tomara la definicion de dimension desde esos metadatos, independientemente de que lo modifiques vos en el editor.

Saludos

Bueno al fin encontré donde guarda toba las relaciones que no se cambian por la interfaz:
En “apex_relacion_tablas” están justamente las relaciones de las tablas que intervienen en la dimensión.

Modificando ahí logré actualizar correctamente y creo por completo el cambio de claves.
Gracias de igual manera
Oscar

Hola Oscar,

esa tabla se edita desde dentro del editor, dentro del grupo de iconos que posee la fuente de datos, uno de ellos maneja las relaciones entre las tablas.
No te pregunte por ese lado, porque asumi que estaba dada de alta la relacion, disculpa… de haberme avivado te hubiera ahorrado tiempo.

Saludos