Buenas tardes, es la primera vez que llevo un proyecto al entorno de produccion y tengo algunos problemas, que para mi ver es por permisos.
cuando apenas ingreso al proyecto me sale un aviso que realice una serie de configuraciones las realice, pero lo mismo me sigue saliendo cuando entreo de nuevo, imagen1
desde toba editor quiero crear un componente de tipo cuadro, y me dice que el usuario no tiene permisos para escribir en el directorio.
leyendo la documentacion, hice un toba instalacion cambiar_permisos, pero no se soluciono el problema…
1.- Estas trabajando en un entorno de produccion o de desarrollo?. Hay que definir esto y obrar en consecuencia
Si es el primer caso, el proyecto toba_editor (que es el que te muestra el mensaje) NO TIENE NADA QUE HACER AHI!.
Si es el segundo caso, entonces te diria lo siguiente:
a) Desactivar el flag es_produccion en instalacion.ini
b) Regenerar la instancia
2.- Como estan los permisos de la instalacion de toba?.
a) Fijate que el usuario/grupo de los archivos coincida con el usr o grupo con que corre apache.
b) Tene en cuenta que incluso aunque coincida el grupo puede no tener permisos de listado o de escritura, podes cambiarlos con un chown -R 744 al directorio de toba.
2) desde toba editor quiero crear un componente de tipo cuadro, y me dice que el usuario no tiene permisos para escribir en el directorio.
leyendo la documentacion, hice un toba instalacion cambiar_permisos, pero no se soluciono el problema..
El comando cambiar_permisos no te modifica los permisos de las carpetas donde alojas los archivos php, solo modifica carpetas navegables, temporales y de configuraciones. Si especificas un grupo va a cambiar el mismo para toda la carpeta de Toba… pero puede no incluir al proyecto si el mismo esta por fuera del arbol de directorios ese.
Por otra parte, ese cambio depende de que efectivamente puedas modificar los permisos de los archivos, cosa que no siempre sucede en linux. Quizas te sea mas sencillo ejecutar los chown y chmod correpondientes a mano desde la consola.
esta en produccion, tengo todabia el toba_editor, como es la primera vez que realizo un proyecto por mi cuenta, y asi puedo modificar algunos detalles, pero una vez que quede bien lo eliminare.
aqui estaba el problema, cambie los permisos de los directorios…