[SOLUCIONADO] problemas en el deployment

Hola, se presento la siguiente situacion:
Siguiendo las instrucciones de deployment empaquete el proyecto con el instalador de la version 2.1,al seguir los pasos me quede en la parte de final de bases de datos, adjunto una imagen del problema, como puedo obtener mas detalles de este error?

En los log del instalador me aparce la siguiente informacion

Lo que no me queda del todo claro es los parametros de la pantalla anterior , la de configuracion: los datos del usuario son, los del logeado en el sistema operativo actual??

el DEBUG de ese paso completado es

[ERROR] error_smtp:

• Error: Failed to connect to server

[DEBUG] Generando paso “Configuración”

Fecha: 05-07-2011 16:46:50

[DEBUG] Accion: “Instalación”
[DEBUG] Procesando paso “Configuración”
[DEBUG] Configuración utilizada: array (
‘url_prefijo’ => ‘siu’,
‘usuario_id’ => ‘marcos’,
‘usuario_clave’ => ‘',
‘usuario_nombre’ => ‘usuario’,
‘usuario_email’ => ‘mi_usuario@gmail.com’,
‘smtp_from’ => ‘’,
‘smtp_host’ => ‘’,
‘smtp_seguridad’ => ‘’,
‘smtp_auth’ => ‘on’,
‘smtp_usuario’ => ‘’,
‘smtp_clave’ => '
’,
)
[DEBUG] PASO COMPLETO

Fecha: 05-07-2011 16:47:50

[DEBUG] Accion: “Instalación”
[DEBUG] Procesando paso “Base de datos”
[DEBUG] Parametros: array (
‘profile’ => ‘127.0.0.1’,
‘puerto’ => ‘5432’,
‘usuario’ => ‘adm’,
‘clave’ => ‘',
‘usuario_aplicacion’ => ‘usu3’,
‘rol_aplicacion’ => ‘siu’,
‘clave_aplicacion’ => '
’,
‘base’ => ‘siu2’,
‘grupos_datos’ => ‘minimo’,
)
[ERROR] No fue posible crear la base con el encoding ‘LATIN1’, se utiliza el del cluster
[ERROR] carga: SQLSTATE[HY000]: General error: trying to execute an empty query
[ERROR] PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: trying to execute an empty query

[trAZA]

exception ‘PDOException’ with message ‘SQLSTATE[HY000]: General error: trying to execute an empty query’ in /var/www/instalador_turnos/1.0.0/lib/db_manager.php:37
Stack trace:
#0 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/lib/db_manager.php(37): PDO->exec(‘’)
#1 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(256): db_manager->ejecutar(Object(PDO), false)
#2 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(87): paso_instalar_bases->crear_negocio()
#3 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(47): paso_instalar_bases->procesar_bases_datos()
#4 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/lib/accion.php(56): paso_instalar_bases->procesar()
#5 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/lib/controlador.php(35): accion->procesar()
#6 /var/www/instalador_turnos/1.0.0/index.php(7): controlador->procesar()
#7 {main}

Este es el debug de la parte de bases de datos, aparentemente tiene que ver con el encondig

Hola Marcos,

Puntalmente el error que te tira es que se intenta ejecutar un archivo SQL que no tiene contenido.

Fijate que en el archivo proyecto.ini deberias tener una seccion [base] dentro de la cual estan especificados los grupos de datos disponibles para la instalacion.
Debajo de esa seccion hay una seccion por cada grupo definido arriba, en la cual se especifican los archivos .sql que se deben ejecutar.

Verifica que los archivos SQL que se encuentran definidos alli, tienen datos y son accesibles por el servidor web. De lo contrario te va a fallar.

Con respecto a la pantalla de configuracion, los datos que pregunta son los que se utilizaran para crear el administrador de Toba, entonces en lugar de tener el clasico toba-toba podes crear el usuario que gustes.

Saludos

Gracias Ricardo, te hago un consulta con respecto al instalador que se me paso por alto:

Cuando finalize la instalacion, ¿Que me va a generar el intalador? ¿una base de datos nueva? por tengo entendido que el la maquina donde voy a instalar la aplicacion tiene que estar instalador el framework, por eso no me queda claro, que haria el instalador en este caso , por ejemplo en algunas secciones pide seleccionar datos de ejemplos (datos minimos, datos de ejemplo)

Otras preguntas. el la pantalla de base de datos
Los campos Parametros de superusuario ¿Se refiere a superusuario de la base de datos? osea un usuario con privilegios de crear bases de datos y crear usuarios?
Los campos Parametros de usuario de aplicacion que usuario iria?
EL campo base de datos me crear una base de datos extra? ( esto se relaciona con la que preguntaba alla arriba "Cuando finalize la instalacion, ¿Que me va a generar el intalador? ¿una base de datos nueva? )

En la pantalla de base de datos del instalador (imagen en el hilo anterior)
Los campos Parametros de superusuario ¿Se refiere a superusuario de la base de datos? osea un usuario con privilegios de crear bases de datos y crear usuarios?
Los campos Parametros de usuario de aplicacion que usuario iria?
Cuando finalize la instalacion, ¿Que me va a generar el intalador? ¿una base de datos nueva? por tengo entendido que el la maquina donde voy a instalar la aplicacion tiene que estar instalador el framework, por eso no me queda claro, que haria el instalador en este caso , por ejemplo en algunas secciones del instalador pide seleccionar datos de ejemplos (datos minimos, datos de ejemplo) por eso la pregunta

Hola Marcos,

• Cuando pide el superusuario se refiere a un dba o bien un usuario que tenga permisos para crear bases y roles.

• En la parte de usuario de aplicacion, lo que iria es el administrador del sistema.

• Cuando se finaliza la instalacion, te deberia dejar 2 bases de datos, una para Toba y una de negocio, una opcion es que ambas queden dentro de la misma base como diferentes esquemas.

Saludos

Leyendo algunos hilos respecto el pasaje a producción me surgieron algunas dudas, sobre las formas de llevar el proyecto a produccion, describo los dos métodos y las respectivas dudas.(Usando la versión 2.1.0 de toba)

Método de pasaje a produccion con el instalador
En el servidor donde se instalara la aplicación
Van las preguntas:
¿Tiene que estar instalado el ambiente de desarrollo en el servidor ? Pregunto esto por lo siguiente

Cuando se finaliza la instalación, te debería dejar 2 bases de datos, una para Toba y una de negocio, una opción es que ambas queden dentro de la misma base como diferentes esquemas.

¿Acaso el instalador me va a restaurar mi base de negocio y la base de toba donde están las costantes apex_ y los metadatos necesarios para la runtime?

Método de pasaje a produccion sin el instalador

En otros hilos lei que para pasar a produccion, exportaban y compilaban los datos y en el servidor (donde tenian instalado el ambiente de desarrollo) pegaban el proyecto en la carpeta del proyecto y seteaban el flag de es_produccion en 1

¿Cual de estos dos métodos es el conveniente para el pasaje a produccion?

Hola Marcos,

El instalador ademas de instalar el sistema en cuestion, instala el framework. No te instala todo el ambiente de desarrollo, en produccion no necesitas toba_editor, ni toba_referencia, etc… lo que si deja instalado, son las librerias para runtime y el proyecto toba_usuarios.

[b]¿Acaso el instalador me va a restaurar mi base de negocio y la base de toba donde están las costantes apex_ y los metadatos necesarios para la runtime?[/b]
El instalador entre una de sus opciones, pregunta si se trata de una instalación nueva o una existente, en el caso de ser una existente intentara actualizar el proyecto dentro de la instancia, vos sos quien determina que se hace en ese caso con tu base de negocios, no Toba.
Método de pasaje a produccion sin el instalador En otros hilos lei que para pasar a produccion, exportaban y compilaban los datos y en el servidor (donde tenian instalado el ambiente de desarrollo) pegaban el proyecto en la carpeta del proyecto y seteaban el flag de es_produccion en 1

¿Cual de estos dos métodos es el conveniente para el pasaje a produccion?

Ambos metodos son distintos, se podria decir que este ultimo es mas artesanal y previo a la creacion del instalador web, c/u con sus ventajas y deficiencias, en este caso si no tenes cuidado podes mandarte una macana importante, pero a su vez en entornos muy restrictivos quizas sea la unica opcion disponible.

Tené en cuenta que si vas por el camino del instalador, siempre que saques una nueva version vas a tener que hacer un empaquetado del proyecto. Ademas, es mas amigable para el tecnico encargado de la instalacion, no requiere tanto conocimiento del framework en si (cosa que el metodo manual si).

Si yo tuviera que enviar un sistema a produccion hoy, me inclinaria por el instalador web. No es el santo grial de la instalacion… pero definitivamente te va a ahorrar dolores de cabeza, cuando la persona encargada no tenga mucha idea de lo que hace.

Saludos

Buenisimo, muchas gracias Ricardo, todas las dudas evacuadas con respecto a la puesta en produccion.
Saludos