SOLUCIONADO: Procesar Inscripciones A Actividades Pendientes

Estimados:

Para intentar ser claro en mi consulta, voy a dividir el texto en tres partes: “Problema inicial”, “Investigación” y “Consulta”.

Problema inicial:
Tenemos 151 inscripciones a comisiones en estado pendiente y necesitamos estudiar cada uno de los casos.
En “CURSADAS » INSCRIPCIONES » PROCESAR INSCRIPCIONES A ACTIVIDADES PENDIENTES” hago el proceso de esos alumnos y, cuando termina, hago clic en el botón “Rechazar inscripciones” para ver quienes son y cual es la causa.
El problema es que, en esta nueva pantalla, la forma de ver el motivo del rechazo es entrar uno por uno (Con un botón que genera un pop-up). Esto hace que el procedimiento para solucionar esta situación sea realmente fastidioso.
Asique me pidieron que ponga el motivo en la misma planilla de alumnos rechazados, y no con un botón que genera un pop-up como esta ahora.

Investigación:
En el toba, los tres posibles resultados del proceso comparten un único componente “Procesar Inscripciones a Actividades Pendientes”.
Veo que la consulta para obtener los datos a mostrar antes y después del proceso es la misma, asique entiendo la razón por la que se puso un botón.
Reviso a que operación llama el botón (“Visualizar Requisitos No Cumplidos”) y me encuentro algo que me deja sin ideas para una solución.
Al momento de obtener los motivos por la que esa inscripción no pudo ser procesada, hace un llamado a memoria.

operaciones/cursadas/inscripciones/proc_insc_act_pendientes/ci_requisitos_no_cumplidos.php
Linea 15

$this->requisitos_no_cumplidos = toba::memoria()->get_dato('requisitos_no_cumplidos');

Consulta:
Existe alguna tabla/vista/función en la base de datos de donde pueda sacar la razón por la cual una inscripción esta en estado pendiente? (No me refiero a falta de documentación / error administrativo, sino a cual fue el/los requisitos no cumplidos.)

Se les ocurre alguna forma en la que pueda agregar este dato en el cuadro de inscripciones rechazadas?

Cualquier aporte, les voy a estar muy agradecido.

Saludos.

Hola Emilio,

La información sobre los requisitos no cumplidos está disponible en la columna ‘observaciones’ del array que retorna el método ‘get_inscripciones_a_rechazar’ de la clase ‘cn_proc_insc_act_pendientes’.
Ese método es el que se usa para cargar el cuadro ‘cuadro_rechazo’ (método ‘conf__cuadro_rechazo’ de la clase ‘ci_nav_proc_insc_act_pendientes’). Bastaría con agregar la columna ‘observaciones’ al cuadro mencionado para ver todo en la misma pantalla.
La única salvedad es que si hay más de un requisito no cumplido vas a ver una concatenación poco clara de los mensajes de error correspondientes (separados por ||). Deberías encontrar una manera más “elegante” de mostrarlos. Entiendo que justamente por eso se separó la información en un nuevo cuadro (el que se abre a modo de popup).

Saludos, Florencia.

Muchas gracias, Florencia.

Solucionado.