Quería probar la Readmisión de un alumno regular. Pero al intentar dar de baja un alumno regular desde: Matricula → Actualizaciones → Baja de un alumno, me muestra un mensaje de error: "No puede borrar el registro, ya que el mismo esta siendo utilizado en otra tabla. Referencia: “dba.pk_alumnos” ", y no me permite hacerlo. No se si es la forma correcta de dar de baja un aalumno regular.
Cuales serían los pasos correctos para dar de baja un alumno regular y readmitirlo?
Hola
Los alumnos prácticamente nunca se dan de baja, en el sentido de borrarlo de la base. Sólo se pude hacer eso si el alumno no tiene absolutamente ninguna actividad. Esto sería usando al operación mat00010 - Baja de un alumno. De todas maneras siempre recomendamos no borrar alumnos.
Seguramente ustedes quieren quitarle al condición de alumno regular a alumnos que no cumplen con ciertas condiciones. Para esto tienen que ver las operaciones del submódulo Alumnos Regulares del módulo Matrícula, y setear el parámetro cantidad_materias_regularidad, y para las readmisiones los parámetros cantidad_dias_readmision y cantidad_materias_readmision.
Los alumnos dejan de ser regulares a través de un proceso que evalúa las condiciones (esencialmente cantidad de materias aprobadas), y pasan a un estado de No Regualaridad, siempre como alumnos activos. Para volver a ser regularizados deben hacer el proceso de Readmisión.
confirmanos si es esto que lo quieren hacer.
saludos!!
Claro!
Estoy usando una base de TEST para realizar pruebas varias. Y mi idea era hacer una readmision de un alumno regular. Interprete que para hacer que un alumno deje de ser regular debia hacer la baja del alumno, pero según lo que me decis esto no es asi.
Si no interpreto mal el alumno deja de ser regular solo, automaticamente? Esto se puede hacer manualmente?
Luego deberia hacer la readmision con la operación correspondiente.
Interpretaste mal, el alumno no deja de ser regular AUTOMATICAMENTE. El cambio de alumno regular a NO regular se realiza de la siguiente manera:
1- Se corre un proceso que verifica que alumnos deben quedar como NO regulares, en base a una lógica definida en el proceso (que es personalizable) y a la cantidad de materias que figura en uno de los parámetros del sistema, cuyo valor default creo que es 2.
2- Una vez detectados los muestra en una ventana, para que el operador indique cuales pasarán a NO regulares y cuales quedarán como Regulares
3- Con la confirmación, se marcan como NO regulares los alumnos indicados.
Como ves, no es completamente automático, además que la lógica standard puede ser modificada por cada UA. De alguna manera es un proceso MANUAL, como vos querés.
Como bien explica Palau, la regualridad de los alumnos en la carrera se analiza con la oepración reg00001 - Control de regularid por carrera y con REG00002 - Readminsión los pueden readmitir . Te sugioero consultar los documentos:
02 SP para personalizar.doc para ver como se personaliza el proceso que controla la regulariad de los alumnos en la carrera,
03 Parámetros de Instalación del Sistema.doc para entender los parámetros afectados a este submódulo, Alumnos_regulares.zip,Modulo regularidad del alumno en la carrera, que explica el circuito.
Todos se encuentran en extranet.