Tengo el siguiente incoveniente:
Estoy trabajando con un ABM creado a través del asistente, el cual cuenta con: un cuadro, un filtro y un formulario.
En el cuadro visualizo todos los proyectos dados de alta al sistema y uno de los campos en la fecha de presentación del mismo,
la cual se visualiza correctamente, el problema surge cuando quiero editar un proyecto determinado, al seleccionarlo me recupera en
el formulario todos los datos excepto la fecha.
Aclaro lo siguiente: si en el formulario defino a el campo fecha como ef_editable no tengo problemas, el problema surge al definirlo como
ef_editable_fecha.
Si creaste el ABM con el asistente asumo que te creo un componente datos_relacion con un datos_tabla dentro ( o al menos el datos_tabla ), podrias enviarme una imagen con la definicion de los campos en dicho objeto?.
Tene en cuenta que el cuadro probablemente se este cargando mediante una SQL, mientras que el formulario probablemente obtenga sus datos del datos_tabla, con lo cual si el campo no esta bien definido en el datos tabla (o no esta definido en lo absoluto) el formulario no va a poder mostrar su valor.
Hola Richard, así es, me creó un datos_tabla (te adjunto una imagen de la definición del mismo).
Controlé que tanto en el datos_tabla como en el formulario, la definición de los campos sea igual.
Por las dudas la definición del datestyle en el archivo de configuración del Postgres es:
datestyle = ‘SQL, dmy’
Efectivamente tu corazonada andaba bien rumbeada, el problema esta en la configuracion del formato de salida para las fechas.
Si te fijas en el log de toba antes de hacer el cambio vas a ver seguramente una linea como la que sigue:
Formateador: se recibio una fecha invalida. [08/05/2000]
Eso indica que el formato en el que se recibio la fecha no era el correcto… no que la fecha sea invalida precisamente XD.
Bueno la cosa es bastante simple, para solucionarlo debes cambiar el datestyle a:
datestyle = 'iso, dmy'
Con eso deberia quedarte andando, de todas formas cualquier cosa consulta nuevamente