Hola, tengo una duda respecto al siguiente caso.
En nuestra Universidad para recibirse deben acreditar un nivel de informatica, a este Nivel lo di de alta como una actividad extracurricular.
Lo que sucede es que si un alumno aprueba determinada materia, se le reconoce el nivel de informatica de manera automatica por una Resolución enviada por la Rectora.
Ejemplo. Si el alumno aprueba la materia Herramientas informaticas de la carrera de Publicidad, automaticamente se le da por aprobado el Nivel de informatica.
Como debo configurar esto para que el sistema 3.11 lo genere de manera automatica?? debo generar una matriz de equivalencia?
¡Buen día Marcos! ¿Las dos propuestas se dictan dentro de la institución? ¿Son la misma actividad o difieren en contenido (más allá de la diferencia de nombres)?
El Nivel de Informatica y La Actividadad se encuentran dentro de la misma propuesta, y se dictan dentro de la misma institución.
Los contenidos son equivalentes en ambas, por eso hay una resolución interna que las reconoce.
Ejemplo. Si el alumno aprueba la materia Herramientas informaticas de la carrera de Publicidad, automaticamente se le da por aprobado el Nivel de informatica (de Publicidad).
Como debo configurar esto para que el sistema 3.11 lo genere de manera automatica?? debo generar una matriz de equivalencia?
Por favor, me podrian ayudar con esto asi lo defino.
Muchas Gracias!
Marcos
Marcos, si el Nivel de informática que debe acreditar el alumno para obtener el titulo lo registraron en el plan de estudios como una actividad de tipo extracurricular entonces para reconocerle esa actividad en la propuesta pueden hacerlo por alguno de las dos formas de reconocimiento de actividades:
- Equivalencia
- Aprobacion por Resolución
Si es solo un requisito para que el alumno pueda obtener el titulo, podrian definir que el titulo se cumple con las actividades del plan necesarias mas ese requisito de tener cumplido el “Nivel de informática”.
Cuando se define como se cumple un certificado/titulo en un plan de estudios, se pueden agregar modulos del plan, actividades y requisitos. En este caso agregarías ese requisito “Nivel de informatica”.
Para ello debieran crear el requisito de tipo documental “Nivel de Informatica” y registrarle al alumno que cumplió con ese requisito (esto no es automatico)
Consulta, ayer la gente del Siu Guarani me dio una opción para acreditar este nivel de informatica que es haciendo una materia gerica llamada Nivel de infomatica. Mi duda es, en alguno planes se le reconoce este nivel cuando aprueba 4 materias en tro 2 y en otro 1 materia. Yo defini que la manera de aprobación de esta materia generica denominada Nivel de informatica era por putaje, por lo cual dependiendo la cantidad de materia que necesita el alumno di el puntaje correspondiente a la materia. Ejemplo, si en diseño grafico tengo 4 materias para aprobar dicha materia generica le di un punto a cada uno, en el caso de abogacia es 1 materia le dia 4 puntos.
Esta bien esto? en el plan de estudio se van a ver reflejadas las demas materias de otras carreras? o la correspodiente a cada plan?
Y en el caso que dicha materia generica se la reconoce por una optativa, me aparace la opción de que optatia?
Espero que me puedan ayudar.
Un abrazo y Muchas Gracias!
Marcos
Hola Marcos,
Evaluamos mejor tu situación y creemos que la mejor opción para implementar lo que planteas, es lo que te comentamos antes. Mediante matrices de equivalencia, podrías establecer que cuando un alumno cumplimente una actividad que acredita el “Nivel de Informática”, automáticamente se le de por aprobadas las actividades que cumplimentan el mismo nivel para otras carreras.
La opción de implementar esto a través de actividades genéricas no sería la mas recomendable ya que, el plan cargado en el sistema debería coincidir exactamente con el plan que tienen aprobado y, si el mimo no pode materias optativas, por ende no debería agregarse ninguna dentro del sistema.
Genial, bueno, lo defino y hago la prueba.
Gracias!!