[SOLUCIONADO]reutilizar usuarios de mapuche

Buen dia. Les consulto lo siguiente.

Creamos un proyecto q genera distintos informes tomando datos de mapuche. La idea ahora es que al loguerarse utilizen el mismo usuario y clave que utilizan para ingresar a mapuche (esquema toba_mapuche de la base mapuche).

Agregue la fuente en el toba_editor pero como o donde debo modificar para que me tome esos usuariso? Estuve mirando el ci_login de ese proyecto pero no me qda claro donde debo modificar.

Agradezco cualquier ayudita al respecto.
Gracias

Hola Carolina,

tendrias que agregar una clase que extienda de toba_usuario_basico, la misma luego la configuras dentro de la pestaña ‘Extension Nucleo’, en la operacion de configuracion del proyecto (via toba_editor). Alli dentro vas a tener que redefinir un par de metodos que estan involucrados en el login de toba.

Con ello no deberias tener inconvenientes para utilizar los usuarios de Mapuche, lo que no significa que tengas un Single Sign On. Para algo asi, te convendria usar un mecanismo de autenticacion centralizado… tipo CAS digamos.

Saludos

Richard, estuvimos viendo esto. Donde puedo encontrar mas info respecto al uso de la autenticacion tipo CAS?
Gracias desde ya

Richard, te consulto. Tengo toba 2.4.1 y estuve mirando (para probar la autenticacion cas) que en instalacion.ini no aparece la opcion cas. Tampoco veo un archivo cas.ini similar a openid.ini o ldap.ini. Esto es asi o como funciona???

Gracias

Carolina,

la opcion “cas” la tenes que agregar, puede que no figure en el comentario y nos hayamos olvidado de colocarla.

El archivo cas.ini se encuentra dentro de php/modelo/var/, desde alli debes copiarlo a la carpeta de instalacion y luego configurarlo apropiadamente.

Saludos

Perfecto Richard. Muchas graciass