[SOLUCIONADO] UNPA_Consulta sobre instalación de SIU-Arai_v1.1

Buenos dias,
El motivo de la presente es para consultarles si existe un instructivo de instalacion de SIU.Arai, porque no lo he encontrado en el portal del siu. Solo encontre el instrucivo SIU-Arai-1.1-instalación.pd, pero aqui se explica las configuraciones que se deben realizar en SIU-Diaguita y SIU-Pilaga para sincronizar con SIU-Arai.
Para probar la sincronizacion de estos tres sistemas, debo realizar los siguientes pasos??
1- Instalar SIU.-Arai v1.1. Hay algun instructivo o sigo las instrucciones mostradas en pantalla?
2- Configurar SIU-Pilaga
3- Configurar SIU-Diaguita.

Muchas gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola,

Si, el instructivo lo encontrás en el repositorio, se llama SIU-Arai-1.1-instalación.pdf y está en la ruta Repositorio general / Área de Integración Funcional / SIU Araí / Documentos

Por otra parte el mismo documento se va actualizando con el feedback de algunas universidades que ya lo instalaron y nos mandaron correcciones/mejoras que se van incluyendo al instructivo, y que podés verlo en ARAI Configuracion - Documentos de Google (en la próxima versión ya se incluirán estas modificaciones).

Hola Leo,
Este instructivo es el que te menciono que muestra como configurar la base de arai y demas, o sea a partir de aqui inicio?? Mi duda es si hay q seguir una instalación como la habitual en mapuche, pilaga y diaguita. Es decir pegar el instalador y seguir los pasos y acceder al sistema SIU-Arai, o si solo tengo que configurar esta base y seguir los pasos del instructivo que vos mencionas. Porque en este insttructivo explica como configurar la base de arai, y las configuraciones en diaguita y pilaga. Entonces arranco desde aca?? No tengo que instalar la version 1.1 de Arai, de la misma forma que los otros sistemas??

Otra pregunta: el archivo entorno_toba_2.6.sh no se encuentra en el bin de diaguita. Donde lo ubico?? Mi instancia de diaguita es produccion (a psar de que sea a modo de prueba), y no tengo instalado el toba en este servidor

Gracias

Paola
UNPA

Si, tenés que instalar SIU Arai Proveedores siguiendo el instalador web, luego continuás con el documento.
Respecto a entorno_toba_2.6.sh, en tu instalación lo encontrás en diaguita/instalacion/entorno_toba.env

Saludos

Buen dia Leo,

como estas? Te comento lo que hice hasta el momento:

• Instale arai SIU-Arai-1.1 en el servidor que tengo instalado pilaga, debian postgres 9.1, debian 7 .
  • En otro servidor tengo instalado diaguita.
  • Configure en el servidor de pilaga lo siguiente en el bases.ini

[produccion pilaga arai]
motor = “postgres”
profile = “localhost”
puerto = “5432”
usuario = “dba”
clave = “xxxxxx”
base = “arai”
encoding = “LATIN1”
schema = “catalogos”

• Configure en el servidor de diaguita lo siguiente en el bases.ini:

[desarrollo diaguita siu_arai]
motor = “postgres7”
profile = “localhost”
puerto = “5432”
usuario = “dba”
clave = “xxxxxx”
base = “arai”
encoding = “LATIN1”
schema = “catalogos”

• Al ejecutar en el servidor donde tengo instalado diaguita, el comando sh toba proyecto arai_sinc_inicial -p diaguita -i produccion, me sale el siguiente error:

toba: 2: toba: cannot open ?php: No such file
toba: 4: toba: Syntax error: word unexpected (expecting “)”)

• Al ejecutar en el servidor donde tengo instalado pilaga versión 2.3.7 con postgres 9.1, el comando sh pilaga.sh arai sincronizacion_inicial

root@(none):/var/hacienda/pilaga/aplicacion/bin# sh pilaga.sh arai sincronizacion_inicial

Actualizando secuencias

PHP Fatal error: Class ‘toba_db_postgres’ not found in /var/hacienda/pilaga/toba/php/nucleo/lib/toba_dba.php on line 178

Comento tambien, que cargando los entornos en ambos casos no me cargaba las variables de entorno, por lo que hice el export desde consola. luego al hacer un echo de las variables si me las mostraba cargadas…

Desde ya gracias

Paola
UNPA

Hola Paola,

Respecto a este error

- Al ejecutar en el servidor donde tengo instalado diaguita, el comando sh toba proyecto arai_sinc_inicial -p diaguita -i produccion, me sale el siguiente error:

toba: 2: toba: cannot open ?php: No such file
toba: 4: toba: Syntax error: word unexpected (expecting “)”)

Me da la sensación que no puede php desde la consola, tratá de ejecutar el comando php -v por ejemplo y fijate si te funciona, si no funciona configurá los paths correctamente para poder ejecutar php desde la consola

Respecto a este error

PHP Fatal error: Class 'toba_db_postgres' not found in /var/hacienda/pilaga/toba/php/nucleo/lib/toba_dba.php on line 178

Cambia
motor = “postgres”
por
motor = “postgres7”

en el bases.ini de Pilaga

Buenos dias Leo,

1- Respecto al error que se me presentaba en diaguita, lo pude solucionar,… por descuido olvide modificar en el bases.ini la instancia por produccion, y deje desarrollo. Y ahi funciono correctamente!!! :slight_smile: sincronizo sin errores.

2- Con respecto al error presentado al sincronizar pilaga, modifique postgres por postgres7 como me sugeriste y de esta forma empezo a ejecutar. El problema que se me presento es similiar al reportado en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=10741.0, por lo que continuo el problema en ese hilo para no replicar lo mismo aqui.

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos
Paola

Perfecto, ahí te acabo de responder la consulta en el otro post, genial que los dos problemas anteriores quedaron resueltos.