Les hago la siguiente consulta: estamos intentando evitar poner el usuario “dba” para configurar con conexión en el cliente con Informix Connect en la solapa “Host Information”.
Se puede configurar con otro usuario? Por ejemplo, con un usuario que no pueda hacer cambios en la Base de Datos?
Que procedimiento debería hacer?
Lo defino al usuario en el servidor y en que grupos lo agrego?
Algún otra cuestión más a tener en cuenta?
No es necesario que pongas alli un usuario, selecciona la opción No Password.
Si seleccionas la opcion Ask Password At Runtime, creo trae problemas al conectarte desde Guarani y no podras entrar al sistema.
Pone “pepe”, “abcdef”, “1234”… lo que se te ocurra… solo se verifica al grabar los cambios del SetNet32 que haya algo ingresado en ese campo. No necesariamente debes ingresar un usuario válido de la base de datos.
Yo lo que suelo usar es poner que sea obligatoria la password, con el usuario dba y una password que es basura, nunca pongo la password real de ningún usuario en el SETNET32.
De esta manera nadie puede entrar si no sabe la password real del dba u otro usuario y password y además cuando ejecuto el SQL Editor me pide que introduzca una password válida dando inclusive la posibilidad de cambiar usuario y password.