[SOLUCIONADO] Usuarios G3 4.3.1

Estimados:

Termine de actualizar a la version 3.4.1 de G3 y toba 2.3.5

Las contraseñas no coinciden con los usuarios, tengo que cambiarla en toba y en g3 respectivamente.

Al intentar en toba me sale el siguiente error:

MENSAJE: SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: schema “public_auditoria” does not exist LINE 1: INSERT INTO public_auditoria.logs_apex_usuario (usuario, cla… ^ QUERY: INSERT INTO public_auditoria.logs_apex_usuario (usuario, clave, nombre, email, autentificacion, bloqueado, parametro_a, parametro_b, parametro_c, solicitud_registrar, solicitud_obs_tipo_proyecto, solicitud_obs_tipo, solicitud_observacion, usuario_tipodoc, pre, ciu, suf, telefono, vencimiento, dias, hora_entrada, hora_salida, ip_permitida, auditoria_usuario, auditoria_fecha, auditoria_operacion, auditoria_id_solicitud) VALUES (NEW.usuario, NEW.clave, NEW.nombre, NEW.email, NEW.autentificacion, NEW.bloqueado, NEW.parametro_a, NEW.parametro_b, NEW.parametro_c, NEW.solicitud_registrar, NEW.solicitud_obs_tipo_proyecto, NEW.solicitud_obs_tipo, NEW.solicitud_observacion, NEW.usuario_tipodoc, NEW.pre, NEW.ciu, NEW.suf, NEW.telefono, NEW.vencimiento, NEW.dias, NEW.hora_entrada, NEW.hora_salida, NEW.ip_permitida, vusuario, vestampilla, voperacion, vid_solicitud) CONTEXT: PL/pgSQL function “sp_apex_usuario” line 32 at SQL statement

SQL: UPDATE apex_usuario SET clave = “6b8a1b2a7d6b9f510601e2f61e7982e25e3493e74081ba7e426c58afe9cfb5c37dd76e3c71” WHERE autentificacion = “sha256” AND clave = “b1f5406a3737ff3e213f2a9ea681fe545dec3446a00bc408dad518ea99536f7fad94adaf59” AND email IS NULL AND nombre = “Alicia Espina” AND parametro_a IS NULL AND parametro_b IS NULL AND parametro_c IS NULL AND usuario = “aespina” AND vencimiento IS NULL AND bloqueado = “0”

Siguiendo el instructivo, en la regeneracion del proyecto: http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/ActualizG3#ExportarelproyectoSIU-Guaraní3 me pregunto si queria utilizar encriptado y respondi yes.

Gracias

Hola Emilio:

Me podés enviar el resultado de esta consulta:

SELECT valor FROM par_configuraciones WHERE nombre = 'clave_usuario_convertida'

Saludos
Sergio

Sergio me arroja el siguiente resultado:

ERROR: relation “par_configuraciones” does not exist
LINE 1: SELECT valor FROM par_configuraciones WHERE nombre = 'clave_…
^

********** Error **********

ERROR: relation “par_configuraciones” does not exist
SQL state: 42P01
Character: 19

Emilio:

Por favor fijate en que esquema está la base de guarani, deberia ser el schema 'guarani' o también puede ser 'negocio', luego antes de la consulta hacé:

set search_path to 'negocio' -- El que corresponda!!!

SELECT valor FROM par_configuraciones WHERE nombre = 'clave_usuario_convertida'

Saludos!
Sergio

El esquema esta en negocio…,

Este comando lo ejecuta correctamente:
set search_path to ‘negocio’

El otro
SELECT valor FROM par_configuraciones WHERE nombre = ‘clave_usuario_convertida’

me trae una consulta sin error pero vacia

Emilio;

Asegurate de tener la extenension de php mcrypt, luego   Actualiza el encriptado de las Claves de la siguiente manera:

Dentro de la carpeta ‘bin’ de la instalación Toba ejecutar:

toba proyecto migrar_claves -p guarani –i <id_instancia> 

Saludos
Sergio

Estimado Sergio:

Nota: Los usuarios viejos ahora me funcionan, antes de esta operacion no funcionaba…, no me deja modificarlo…

En primera instancia no tenia el paquete php5-mcrypt, por lo cual lo instale…

Despues ejecute el comando:

toba proyecto migrar_claves -p guarani –i desarrollo

Y al momento de cambiar la clave (o agregar un nuevo usuario) desde toba me arroja el error:

SQLSTATE: db_3F000

CODIGO: 7

MENSAJE: SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: schema “public_auditoria” does not exist LINE 1: INSERT INTO public_auditoria.logs_apex_usuario (usuario, cla… ^ QUERY: INSERT INTO public_auditoria.logs_apex_usuario (usuario, clave, nombre, email, autentificacion, bloqueado, parametro_a, parametro_b, parametro_c, solicitud_registrar, solicitud_obs_tipo_proyecto, solicitud_obs_tipo, solicitud_observacion, usuario_tipodoc, pre, ciu, suf, telefono, vencimiento, dias, hora_entrada, hora_salida, ip_permitida, auditoria_usuario, auditoria_fecha, auditoria_operacion, auditoria_id_solicitud) VALUES (NEW.usuario, NEW.clave, NEW.nombre, NEW.email, NEW.autentificacion, NEW.bloqueado, NEW.parametro_a, NEW.parametro_b, NEW.parametro_c, NEW.solicitud_registrar, NEW.solicitud_obs_tipo_proyecto, NEW.solicitud_obs_tipo, NEW.solicitud_observacion, NEW.usuario_tipodoc, NEW.pre, NEW.ciu, NEW.suf, NEW.telefono, NEW.vencimiento, NEW.dias, NEW.hora_entrada, NEW.hora_salida, NEW.ip_permitida, vusuario, vestampilla, voperacion, vid_solicitud) CONTEXT: PL/pgSQL function “sp_apex_usuario” line 32 at SQL statement

SQL: UPDATE apex_usuario SET clave = “4dadb685664cd940aff9636897893e511b0974edaffd5a96d18d08fa014942318b1623936c” WHERE autentificacion = “sha256” AND clave = “b1f5406a3737ff3e213f2a9ea681fe545dec3446a00bc408dad518ea99536f7fad94adaf59” AND email IS NULL AND nombre = “Alicia Espina” AND parametro_a IS NULL AND parametro_b IS NULL AND parametro_c IS NULL AND usuario = “aespina” AND vencimiento IS NULL AND bloqueado = “0”;

Gracias

Hola Emilio:

Pudiste resolver este tema?. Sino, dentro de la carpeta 'bin' de la instalación Toba ejecutar:

toba proyecto crear_auditoria -p guarani –i <id_instancia> 

Saludos
Sergio

Sergio, muchas gracias. Yo lo tengo documentado como tarea realizada la creacion de la auditoria. Sin envargo cuando ejecute el comando de creacion de auditoria se soluciono el problema con la administracion de usuarios.
Gracias por la ayuda y colaboracion. Da gusto trabajar con ustedes. Saludos.