[SOLUCIONADO]Utilización de gatillos directos e indirectos en una dimensión crea

Hola a todos!

Les comento que en un proyecto que estoy trabajando generé una dimensión xxxx que opera sobre la tabla “tabla1”, para esto estoy necesitando definir un esquema de gatillos directos e indirectos que reflejen los siguiente:

Gatillo directo:
tabla2.id_tabla1 (fk a tabla1)

Gatillos indirectos:
tabla3.id_tabla2 (fk a tabla2)
tabla4.id_tabla3 (fk a tabla3)
y así sucesivamente…

Consulta: Tienen alguna descripción detallada o ejemplo de como trabajar para implementar este esquema de relaciones en gatillos directos e indirectos de una dimensión?

Uso el toba 1.4.8

Desde ya muchas gracias!

Saludos,
Fernando

Hola Fernando,

justamente hoy estabamos charlando sobre el tema, la documentacion al respecto esta bastante pobre, voy a tratar de subir un ejemplo mas contundente en estos dias a la wiki para que se note mejor como funciona el esquema y cual seria la forma de encararlo.

Saludos
Richard

Ok muchas gracias Richard, en cuanto tengas alguna novedad avisanos por este medio.

Saludos,
Fernando.

Hola Fernando,

tarde un poco mas de lo previsto entre vacaciones y otros temas pero finalmente agregue informacion sobre el tema de gatillos y dimensiones.
No es la gran cosa, solo le agregue un ejemplo extra para que se note mejor cual es la idea sobre el tema.

Cualquier sugerencia sobre informacion faltante o si deberia orientarse de alguna otra manera la cuestion es totalmente bienvenida.

Aca te dejo el link http://desarrollos.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Seguridad/PerfilesDatos

Saludos
Richard

Hola que tal!!
Estoy usando los gatillos directos, luego al usuario le asigno un perfil de datos que previamente agregue, pero no cambia el sql que genera.
¿Hay que cambiar algo en la consulta que se usa?

Estoy con el toba 1.5
Uso la función toba::db()->consultar($sql);

Hola José Luis, podrías adjuntar una captura de pantalla de la definición del perfil de datos para saber exactamente como están configurados los gatillos? También sería de ayuda que pegaras la sql en cuestión.

Saludos.

Hola… me meto… fijate si lo que te falta es la asignación final antes de ejecutar la consulta. A ojo, me suena que sí. Espero te sirva!

<?php...

function get_descripciones()
	{
		$sql = 'SELECT 		id, nombre, abreviatura
				FROM 		areas
				ORDER BY 	nombre
		';
                //FILTRADO POR PERFIL DE DATOS
		$sql = toba::perfil_de_datos()->filtrar($sql);
                //
		return toba::db('upso_docentes')->consultar($sql);
	}