Hola,
Tengo instalada la versión 2.1.1 de toba en linux (ububtu), estoy comenzado a usar toba.
Mi consulta es como tengo que hacer para definir las variables de entorno, donde las defino? A continuación muestro el mensaje que aparece al intentar crear un proyecto sin indicar la instancia:
toba proyecto crear -p curso
Es necesario definir una INSTANCIA. Utilice el modificador ‘-i’ o defina la variable de entorno ‘toba_instancia’
El concepto de instancia es
desarrollo
produccion
instanciaN
La idea es que para los desarrolladores se utilize un servidor de desarrollo y ese puede ser el nombre de la instancia
para los usuarios finales utilizar otro servidor y ese sería el de producción.
Por lo tanto el comando debe ir acompañado de -i desarrollo o -i produccion
Creí que el mensaje se refería a que en algún lugar debía definir la variable de entorno, por ejemplo desarrollo, para no tener que indicar siempre la instancia desarrollo cada vez que quiero crear un proyecto en ella.
Gracias por la rta!
las variables de entorno sirven para que no tengas que agregar tantos parametros a la linea de comando toba que escribis, en particular cuando instalas toba te deja (en tu caso dentro de la carpeta toba_dir/bin) un shell con el que cargas las variables de entorno.
De todas maneras, podes directamente incluir los modificadores en la linea de comandos.
La idea es que antes de ejecutar un comando toba, vayas y cargues (para esa sesion) el archivo entorno_toba_xxxx.sh que te deja seteadas las variables de entorno.