[SOLUCIONADO] Varias instancias de Pilaga

Hola Gente, les cuento que tengo varias instancias de Pilaga, una por cada año (a partir de 2011). Cada una está en un servidor diferente porque me indicaron acá en la UNRN que tienen que tener fecha del año que corresponde ¿es así?
Esas instancias son solo de consulta, por lo que se me ocurre que podrían tener la fecha actual y de esta manera puedo dejarlas en un mismo servidor sin preocuparme de la fecha.
Agradecería que me den sus consejos y opiniones.
Muchas gracias!
Saludos,

Hola Juan Cruz,

En la Universidad Nacional de Quilmes tenemos varias instancias del SIU-Pilagá en el mismo servidor funcionando sin problemas.

Como bien decís, no es necesario mantener fechas anteriores en las bases de consultas, inclusive resulta peligroso, por que se pueden llegar a hacer movimientos con esa fecha, en el caso de que estén con fecha actual, en alguna oportunidad vi que el SIU-Pilagá valida la fecha y si no es del periodo no te deja operar (tomémoslo como otra medida de seguridad)

Básicamente en la UNQ tenemos 4 servidores donde trabajamos con SIU-Pilagá.

Servidor de Aplicación de Producción (con fecha actual):

  • SIU-Pilagá 2014
  • SIU-Pilagá 2013 (Solo consulta)
  • SIU-Pilagá 2012 (Solo consulta)
  • SIU-Pilagá 2011 (Solo consulta)
  • SIU-Pilagá 2010 (Solo consulta)

Servidor de Base de Datos de Producción (con fecha actual)

  • SIU-Pilagá 2014
  • SIU-Pilagá …
  • SIU-Mapuche (solo para mostrar que compartimos el server de BD con otras apps)
  • SIU-Diaguita (solo para mostrar que compartimos el server de BD con otras apps)

Servidor de Aplicación de Pruebas y Muletos (la fecha varia de la necesidad):

  • Todas las instancias que sean necesarias.

Servidor de Base de Datos de Pruebas y Muletos (con fecha actual):

  • Todas las instancias que sean necesarias.

Algo importante para poder utilizar varias instancias en el mismo servidor, es que deben tener dominios diferentes, sino ya que las rutas son iguales, entre diferentes versiones pueden entrar en conflicto (me sucedió). Ej:

  • pilaga.sistemas.unq.edu.ar ← Producción (actualmente periodo 2014)
  • 2013.pilaga.sistemas.unq.edu.ar ← Instancia de consulta del periodo 2013
  • 2012.pilaga.sistemas.unq.edu.ar ← Instancia de consulta del periodo 2012
  • 2011.pilaga.sistemas.unq.edu.ar ← Instancia de consulta del periodo 2011

Esto se puede hacer via servidor de DNS agregando los registros correspondientes a cada dominio, y luego en el servidor de aplicación que va a hostear los SIU-Pilagá modificando cada uno de los toba.conf agregando algo similar a lo siguiente:


<VirtuaHost *:80>
    ServerName {Aquí va la ruta al dominio de la instancia de SIU-Pilagá}

    {Aquí va la configuración actual sin modificar}

</VirtualHost>

Por ejemplo para nuestra instancia 2013:


<VirtuaHost *:80>
    ServerName 2013.pilaga.sistemas.unq.edu.ar

    {Aquí va la configuración actual sin modificar}

</VirtualHost>

Con esto tambien se podria agregar otras configuraciones como por ejemplo un archivo especifico para logs de apache para cada instancia (proximamente!)

Si tenes mas dudas no dudes en consultarme nuevamente. Espero haber sido claro. Saludos!

Genial Gustavo!!! Muchas gracias por la información!
Lo de los virtual hosts siempre me gustó usarlo, es más representativo.
Bueno, voy a implementar un esquema como el que decis y les cuento.
Gracias nuevamente.
Saludos!