Buenos Días
Estamos configurando el parámetro
Parámetro cur_cant_meses_vigencia_regularidad
Nombre Cantidad de meses de vigencia de las cursadas regularizadas
La configuración la queremos hacer por nivel… ya que los posgrados obtienen regularidad de 18 meses.
Al parametrizar de esta forma nos encontramos con que la regularidad la obtienen el 05/09/2016 y la fecha de vigencia es el 20/08/2017.
No entiendo el calculo que realiza el sistema ya que en este caso la vigencia de la regularidad seria menor a 12 meses, si en los valores por nivel para posgrados tiene cargado 18 meses.
Esta consulta ya la habíamos dejado con anterioridad y nos respondieron que lo estaban desarrollando para esta ultima versión 3.11.2.
Quisiera saber si me estoy comiendo algún proceso o todavía no esta solucionado.
Marcelo, esto lo habian reportado en la solicitud nro 16898. Fue resuelto en la version 3.11.2 según el ticket nro 2319 asociado a esa solicitud.
¿Cual es la version del sistema?
Hola Alejandro…
Estoy trabajando en una base de pruebas en la versión 3.11.2
Adjunto Imagen del parámetro por nivel configurado en 18 meses para posgrados. y Acta de regularidad que acabo de cerrar.
Estoy manipulando un acta fuera de calendario. como verán en el acta que adjunto la fecha fin seria el 15/03/2016.
Por mas que cierre ahora el acta me estaría tomando los 18 meses a partir de esa fecha?
Al fijarme en ficha de la persona regularidades tengo estas 2 fechas. FECHA 05/09/2016 y FECHA VIGENCIA 20/08/2017.
Los procesos de mundialización y globalización y el impacto de las TIC R Aprobado 05/09/2016 20/08/2017 0332 COM-01 2015 Pos/2015 019 Sede Ushuaia 1403 Regularidad
La operación que verifica la regularidad toma la cantidad de meses configurada comenzando y finalizando con el dato del año académico; el que corría al momento de la inscripción del alumno y el ejecutado en la operación.
Ejemplo:
Se anota Juan Perez en diciembre del año 2013, que corresponde al período de inscripción del Año Académico 2013.
Se ejecuta el proceso de verificar regularidad para el año 2014, allí se va a controlar que Juan haya aprobado 2 actividades que figuren como tales en el trascurso del año académico 2014, o sea, que haya aprobado dos actividades entre el 01/04/2014 y el 31/03/2014.
Independientemente de cualquier proceso, cuando el alumno se inscribe a la propuesta se agrega el dato de regular a la tabla correspondiente.
Modificar mensaje
Hola Marcelo,
el calculo de la fecha de fin de la vigencia de la regularidad para cada alumno, se realiza a partir de la fecha de fin de dictado de la comisión más la cantidad de meses de vigencia regularidad configurados en dicho parámetro (que llega hasta el nivel de algunas propuestas). Lo que se resolvió en ese gds anterior es que el parámetro se consulte correctamente, no sólo tomando el default, si no pudiendo llegar a nivel de propuesta, con lo cual podría ser diferente para cada alumno.
Ese campo ‘fecha_vigencia’ es el que se guarda en el detalle del acta para cada alumno y que se utiliza para verificar regularidad.
Por otro lado, verificando la plantilla de impresión del acta se puede ver que las fechas que se muestran en el encabezado de la misma corresponden a las Fecha de Inicio y Fin del Período Lectivo. La fecha que se muestra en el detalle de cada Alumno corresponde al campo ‘fecha_regular’ o ‘fecha_promocion’, según el origen del acta.