Hola, nosotros estamos por activar un nuevo control que es regularidad_vale_en_todas_las_carreras y el stored sp_pasa_mat_comun lo tenemos personalizado para que antes de pasar el examen o equivalencia controle que tenga las correlativas. Ahora tendriamos que hacer lo mismo para las regularidades, mi pregunta es si ustedes corrigieron ese error en alguna version…Gracias!
Bueno ya solucione el tema. Ahora tengo otra consulta, si al momento de inscribir al alumno en otra carrera le faltan las correlativas para obtener la regularidad, no le va a dar la misma. Luego cuando las apruebe si yo ejecuto el stored sp_pasa_mat_comun me la deberia pasar no? Porque yo hice la prueba y no sucede nada. Gracias!
Hola Lorena
El punto de esto es, si le generas legajo en la nueva carrera si no tiene las correlativas.
Luego que se le generó el legajo deberías llamarlo con la carrera original, no con la actual.
Emilio
Gracias Emilio, sabes que estoy teniendo problemas con las materias que necesitan para cursar correlativas APROBADAS. Que stored puedo utilizar para agregar este control antes de otorgarle la regularidad en una carrera, el sp_correlativas solo verifica la condicion correlativas para aprobar no?, yo necesito verificar la opcion correlativas para cursar. Gracias!
Hola Lorena
Es bastante dificil.
Salvo que pases las materias ordenadas por año de cursada y periodo lectivo (de la nueva carrera) y no tengas algun tipo de simultaneidad.
Emilio
Gracias Emilio, voy a intentar hacerlo porque es un requerimiento solicitado por nuestro cliente. Despues te cuento.
Lorena, el sp_correlativas te sirve tanto para verificar las correlativas para dar por aprobada la materia o para dar por regularizada. Fijate el ultimo parámetro del procedure:
Parametro nro 7: p_para CHAR(1) – (C - Cursar materia, A - Aprobar/ Rendir Materia)
execute procedure sp_correlativas ( x, x, x, x, x, x, ‘A’); – para aprobar
execute procedure sp_correlativas ( x, x, x, x, x, x, ‘C’); – para cursar